Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alquiler de barcos en Alicante de Sur la mer: la mejor actividad en una de las ciudades turísticas de España

El paisaje de Alicante es uno de los más aclamados por el turismo nacional e internacional. En 2019, antes de la llegada de la pandemia, 14,4 millones de turistas visitaron la provincia. Aunque ofrece una gran cantidad de puntos de interés en tierra, cada vez más personas optan por visitarla desde el mar. Tras este auge del interés en realizar excursiones marítimas, han aparecido algunas empresas especializadas en la navegación para turistas. Entre ellas se encuentra Sur la mer, la empresa de alquiler de barcos en Alicante.

Una ruta por el Mediterráneo

Sur la mer es la única empresa de chárter en Alicante que cuenta con una flota propia grande y variada. Este negocio familiar dispone de hasta siete embarcaciones en la Marina Deportiva: una lancha Brig del 2021, un day cruiser Bénéteau del 2013, 2 embarcaciones Astilux ax 600 open aptas para la licencia de navegación y 3 yates con patrón, un Regal de 30 pies, un Jeanneau Prestige de 36 pies reformado en 2020 y un Astondoa de 72 pies. Cada una de ellas ofrece diferentes destinos. Entre ellos se encuentra uno de los cabos más característicos de la costa española: Cabo de la Nao. Este es reconocido por el agua cristalina y sus múltiples cuevas. En segundo lugar se llega a la Isla de Benidorm, conocida por los alicantinos por su interés paisajístico y medioambiental. La Isla de Tabarca es otro de los rumbos disponibles, destaca por ser la única isla habitada de la zona. Por último, se puede llegar al famoso Mar Menor, una albufera de agua salada con un gran flujo turístico. En función del destino elegido, los trayectos pueden ser de entre cuatro horas y dos días. De este modo, los clientes pueden elegir si quieren pasar el día entero en el destino o todo el fin de semana. Todos los trayectos son pensados para grupos reducidos, de entre cuatro y ocho personas, lo que lo convierte en el plan perfecto en plena pandemia.

El viaje a medida

El catálogo de servicios ofrecidos por Sur la mer es bastante amplio. Para empezar, disponen de personal cualificado para dar soporte en todo momento. Ponen a la disposición de los clientes un patrón que se encargue de llevar el barco. Aun así, la presencia de este no es obligatoria. Además, asesoran a los usuarios para planificar las mejores rutas. Por otro lado, ofrecen servicio de catering, ya sea a bordo u organizando la comida en restaurantes en el destino del viaje. Por último, mantienen a los clientes informados en todo momento en cuanto a las condiciones meteorológicas y ponen a su disposición toallas y ropa de cama.

Tres años después de su creación, Sur la mer sigue ofreciendo su servicio de alquiler de barcos en Alicante para que todo el mundo pueda disfrutar, con su familia o amigos de una experiencia enriquecedora, diferente e inolvidable.