Presione "Enter" para saltar al contenido

Clínica Veterinaria El Estrecho informa del aumento de las visitas veterinarias en Algeciras

La primavera es asociada con el sol y el buen tiempo, los paseos prolongados y las visitas al campo. No obstante, esta época del año también trae consigo algunas enfermedades y alergias. Las mascotas también sufren dichos efectos. Las clínicas veterinarias juegan un papel fundamental para reducir las molestias que puedan experimentar los animales de compañía. Estos factores explican el aumento de las visitas veterinarias durante el entretiempo. El centro veterinario en Algeciras, El Estrecho, trabaja para garantizar la salud de las mascotas, así como el confort y la diversión.

La importancia de confiar en los especialistas

Las alergias, garrapatas o picaduras de insectos son las patologías más comunes que sufren los animales durante la primavera.

En primer lugar, el polen y las alergias cada vez afectan más a los perros y gatos. Los animales pueden sentir escozor, molestias en la piel y enrojecimiento. Para prevenirlo, es recomendable alejar a las mascotas del foco de la alergia y lavarlas con mayor frecuencia.

Por otro lado, el clima cálido también propicia la presencia de parásitos. Las garrapatas y pulgas puedan ocasionar molestias en el animal y, para prevenirlas, es aconsejable la utilización de pipetas y pastillas antiparasitarias, así como collares antiparasitarios. Dentro de este tipo de afecciones también destaca la leishmaniosis. La enfermedad es causada por la picadura de un mosquito que está muy presente en la primavera. La picadura produce muchas molestias en las mascotas y, en los cases más graves, puede llegar a ser preocupante.

Para prevenir y curar estas enfermedades, es esencial contar con la ayuda de especialistas. En el momento en que se detecte cualquier síntoma o irregularidad en el comportamiento de la mascota es importante acudir al centro veterinario de confianza.

Avances en la industria veterinaria

La industria veterinaria en España crece a un ritmo vertiginoso y trae consigo nuevos avances en la medicina. La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) señala en un informe publicado en 2019 que la esperanza de vida de perros y gatos ha aumentando un 4 y un 10%, respectivamente, desde el año 2002. Esta mejora se debe a la evolución de los diagnósticos y tratamientos. Una de las técnicas más innovadoras es la ozonoterapia, practicada en El Estrecho, el centro veterinario en Algeciras.

El procedimiento de la ozonoterapia

La ozonoterapia para animales es la administración de ozono al organismo, con el fin de tratar diversas enfermedades. Se trata de un tipo de medicina alternativa novedosa en el sector veterinario. La medicina con ozono posee un elevado porcentaje de éxito, según constatan los especialistas de la clínica veterinaria El Estrecho. El tratamiento es suministrado de diferentes maneras y ha sido exitoso para tratar afecciones respiratorias, infecciones, cánceres, alergias, complicaciones gastrointestinales, de piel y trastornos inmunitarios. En definitiva, la investigación permite mejorar las técnicas para dar una mejor vida a los animales.