Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mujer soberana de tu cuerpo, el libro para regalar a una mujer en estas navidades

Hoy en día, todavía existen muchos tabús y prejuicios que se arrastran de los siglos pasados, sobre todo en los temas referidos a la sexualidad de la mujer, sensualidad, incluso hablar de los órganos sexuales de una mujer. Es cierto que la sociedad ha ido evolucionando y desarrollándose de forma acelerada, pero aún hay aspectos a mejorar.

Mariló Sánchez es una coach y terapeuta que ayuda a las mujeres a reencontrarse con ellas mismas, aceptándose tal cual son, permitiéndoles conocer y disfrutar de su sensualidad y de cada órgano sexual que habita en su cuerpo, ayudándolas a descubrir el propósito de cada uno de ellos, y cómo el expresarse libremente puede cultivar una mente empoderada en la mujer.

Empoderamiento de la mujer: disfrutar de cada órgano sexual

Son muchas las mujeres que hoy en día se siguen cohibiendo de expresarse libremente cuando se trata de la sexualidad y sensualidad, sobre todo por los prejuicios que sigue teniendo la sociedad y el temor de ser juzgadas. Uno de ellos, explica la autora, es el creer que el útero solo sirve como órgano reproductor, cuando su propósito trasciende mucho más allá. Este maravilloso órgano se expande más de cien veces para albergar el feto. Cada mes, se autodestruye y vuelve a construirse, es el único órgano capaz de crear otro órgano: la placenta. Está conectado a la mujer, si ella le estresa, él se estresa, si la mujer se relaja, él se relaja y también las relaciones sexuales son mucho mejor. Es el segundo corazón, ahí se forma los corazones de los hijos, ahí se crean los sueños y proyectos.

Mariló Sánchez en su camino de conocimiento y de conocerse a ella misma ha descubierto la importancia de comprender y disfrutar cada uno de los procesos por los que atraviesa cada órgano sexual de la mujer. El ciclo menstrual se compone de 4 fases en el que el cuerpo de la mujer sufre cambios hormonales importantes que se deben disfrutar sin sentir odio, por un proceso natural que está lleno de beneficios.

El pecho o el busto ha sido sexualizado por la sociedad, cohibiendo a las mujeres de que disfruten y convivan de forma natural y libre con ellos. Los senos son una fuente increíble de abundancia que hay que saber cuidar, dice la autora. Llevarlo sujetado todo el día atenta contra su estado natural cohibiéndolo y restándole la libertad que necesita, muchas veces las mujeres llevan sujetador, por lo que les enseñaron, para que no se note el pezón y esto son patrones que se llevan en la cabeza y hay que liberar.

El cuerpo femenino: un templo para cuidar

Además de sus múltiples cursos que guían a la mujer hacía un mundo de aceptación y nuevos conocimientos, Mariló Sánchez ha escrito un libro al que ha llamado Mujer soberana de tu cuerpo, con el propósito de que mujeres y adolescentes comiencen a aceptarse y tomar el control de su cuerpo y de su sexualidad, de hablar libremente de ellos genera el verdadero empoderamiento femenino, en la mente de cada mujer.

Este ejemplar resulta en una verdadera guía que muestra la importancia que tiene para la mujer desarrollar una conexión sincera y personal con su cuerpo, disfrutar de sus órganos sexuales, sacarle provecho al siclo menstrual y gozar de su pecho sin sentirse cohibida por la sociedad. Mariló Sánchez muestra lo beneficioso de esta conexión para superar crisis como la menopausia o la esterilidad, todo está en aceptar y hablar libremente de lo que realmente significa ser una mujer.