Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Dónde se puede practicar y a qué deportes complementa el rollerski?

Un deporte que recoge la esencia del esquí de fondo, pero que se realiza sobre superficies duras es el rollerski. Creado como una forma de entrenamiento para los practicantes de esquí clásico, este permite al deportista continuar su entrenamiento en verano, sin necesidad de nieve. Además, proporciona beneficios a las personas que se dedican al esquí de montaña para diversificar las técnicas y mantener un buen estado físico, pero también a otros deportes, como el patinaje de velocidad, ciclismo, running.

La práctica de este deporte se ha expandido alrededor del mundo. En España, los productos y accesorios necesarios para su ejecución pueden ser encontrados en tiendas como rollerski.es. Es la primera página web española dedicada a esta disciplina. Además, imparte cursos para las personas que quieran adentrarse en la actividad.

¿Qué es el rollerski?

El origen del rollerski se remonta a los años 30, en los países nórdicos. Incluso en estas tierras frías y nevadas llega un momento en el que la nieve cesa y, con ello, los esquiadores de fondo profesionales perdían los sitios de entrenamiento. Por este motivo, crearon una versión de esquí adecuando las tablas de nieve al pavimento y colocándoles dos ruedas en los extremos.

La técnica del rollerski es idéntica a la aplicada en el esquí. Debido a esto, actualmente es utilizado para entrenar a los esquiadores de fondo y de Skimo o esquí de montaña.

Por otra parte, debido a la eficiencia del deporte, que ayuda a conseguir un buen estado físico de forma divertida, se ha convertido en un aliado para el entrenamiento de otros deportistas. Por ejemplo, es ampliamente usado por velocistas de patinaje como un complemento que permite combinar técnicas y mejorar el desempeño.

Gracias a su bajo impacto en las rodillas, algunos corredores también han optado por ejercitarse en esta variante del esquí. Principalmente, aquellos que se dedican al trail running lo utilizan como entrenamiento cruzado, ya que permite ganar resistencia sin comprometer las articulaciones.

Catálogo online de Rollerski.es

Así como la técnica del rollerski es idéntica a la del esquí, los productos necesarios también coinciden. La excepción recae en sus soportes, ya que los skiroll son esquíes con ruedas.

La tienda Rollerski.es posee un catálogo variado de artículos para la actividad. Entre las piezas destacadas se encuentran los productos de la marca Bonés Skiroll, una firma originaria de España que es referente a nivel mundial en este deporte. Posee botas, bastones, gafas deportivas, guantes, fijaciones y accesorios como chalecos reflectantes, pistolas de masaje, ropa de deporte o bolsas para rollerski, entre muchos otros.

Rollerski.es propone sellar su aporte en el mundo de los deportes nórdicos con productos innovadores y de calidad. Además, los cursos de Rollerski Academy preparan a los interesados en el deporte y el cross skating en toda España, desde las técnicas básicas hasta las más profesionales.