Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los campamentos multiaventura de Aventurarte ya tienen inscripciones disponibles

Los campamentos multiaventura infantiles son una ventajosa alternativa para los padres que buscan el disfrute y aprendizaje de sus pequeños. En estos lugares, los niños y jóvenes comparten momentos con personas de su edad, mientras viven grandes experiencias durante sus vacaciones.

Los campamentos de verano de Aventurarte fomentan la diversión al aire libre, la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de valores que les ayudan a formarse como personas.

Aventurarte y sus campamentos multiaventura

Año tras año, los planes de veraneo de la compañía no decepcionan a sus asistentes. El grupo recreativo diseña programas enriquecedores, adaptados a la edad y nivel de desarrollo de los menores. De esta forma, crean las llamadas “tribus” que agrupan a los niños de 6 a 7 años en “Ojos grandes”, de 8 a 12 en “Koh Taos”, de 13 a 15 años en “Bereberes” y a los jóvenes de 16 a 18 en “Anahuacs”.

En medio de la naturaleza, el campamento fomenta el conocimiento del medio ambiente y la valoración de los recursos naturales. Asimismo, desarrolla la capacidad física de los participantes, las habilidades de orientación, liderazgo, observación y memoria mediante juegos grupales y deportes que les permiten salir de la rutina.

Entre las actividades más comunes realizadas, se encuentran las multiaventuras como tirolinas, troncos de equilibrio, lianas, escalada y más. En términos de exploración, el campamento ofrece avistamiento de fauna, observación de estrellas y cuaderno de campo. Para la educación, dispone talleres grupales de cine, cocina, naturaleza, artes dramáticos, habilidades personales y juegos tradicionales de preguntas y respuestas, entre otros.

Otra característica clave del campamento es la utilización de temáticas anuales. En el 2021, el entorno se preparó para celebrar “La vuelta al mundo en 14 días” y todas las actividades se orientaron hacia dicha temática.

El campamento y sus consideraciones generales

Para los padres interesados en el servicio de Aventurarte, la empresa ha habilitado la inscripción online. El usuario solo deberá entrar a la web oficial en la sección de “apúntate” y seguir los pasos. Una ventaja del sistema es la posibilidad de elegir entre campamentos quincenales o semanales.

Finalizada la inscripción, la persona deberá proceder a realizar el pago. El precio del campamento incluye estadía completa, todas las comidas, materiales, atracciones, equipo encargado de la seguridad y entretenimiento, vehículos de apoyo y sorpresas para los campistas. En algunos casos específicos, existen descuentos aplicables.

El personal encargado del acompañamiento de los menores tiene la obligación de aprobar un curso de formación previa donde se examinan sus valores, actitudes, capacidades, antecedentes y más. El objetivo es lograr que los monitores sean personas responsables y de confianza, así como preparadas para enfrentar cualquier situación.

El campamento multiaventura de Aventurarte es ideal para el público de Madrid o para aquellos viajeros que se puedan transportar hasta el lugar de vacaciones. Sus planes garantizan una experiencia repleta de diversión y enseñanzas que será de provecho para niños y adultos.