Press "Enter" to skip to content

Certificado de Profesionalidad en Tanatopraxia de la mano de Unión Funeral

Uno de los conocimientos fundamentales que debe tener cualquier profesional en el área de la tanatopraxia es saber cómo calcular la hora de muerte. Aunque en algunos casos esto puede ser difícil de dictaminar, con la correcta formación académica, incluso los más novatos podrán manejar el Normograma de Henssge y emitir diagnósticos acertados y precisos.

Esta técnica se puede aprender en el curso Certificado de Profesionalidad en Tanatopraxia de la compañía Unión Funeral, uno de los mejores programas de capacitación en el sector funerario en España. Con este completo programa de formación integral, los estudiantes podrán convertirse en profesionales y desempeñarse laboralmente en cualquier tanatorio.

¿Cómo se puede calcular la hora de muerte de una persona?

En la práctica de la tanatopraxia, es de vital importancia saber calcular la hora de muerte de cualquier cadáver. Esta información resulta imprescindible para emitir diagnósticos post-mortem y resolver investigaciones policíacas. 

Aunque hay diversas técnicas empleadas para dictaminar la hora de muerte, la más precisa y utilizada en el mundo de la tanatopraxia es el Normograma de Henssge: una efectiva herramienta que ayuda a calcular la hora de deceso a partir de la temperatura corporal. La misma fue desarrollada a mediados del siglo XX por el criminólogo Clause Henssge, quien determinó que la temperatura rectal, en comparación a la ambiental, podría definir con bastante exactitud la hora de un deceso. 

Si bien esta técnica es un poco difícil de manejar, cualquier aprendiz con una formación profesional de calidad como la que ofrece Unión Funeral podrá hacerlo de manera sencilla teniendo en cuenta factores como peso, edad y estatura, que ayudan a emitir un resultado mucho más acertado.

Certificación de Profesionalidad en Tanatopraxia en Unión Funeral

Durante todos sus años de experiencia en el sector funerario, Unión Funeral se ha dedicado a formar tanatopractores profesionales y capacitados. Esto le ha permitido posicionarse en el mercado nacional e internacional como uno de los mejores centros para entrenar a jóvenes y adultos en la tanatopraxia.

Actualmente, poseen un moderno y completo curso. El Certificado de Profesionalidad en Tanatopraxia ofrece una formación presencial e integral, a través de la cual los alumnos no solo se dedicarán al aprendizaje teórico, sino que también realizarán prácticas supervisadas y tuteladas por tanatopractores con muchos años de experiencia laboral.

El Certificado de Profesionalidad en Tanatopraxia tiene una duración de 520 horas académicas, en las cuales los estudiantes participarán en 6 módulos especialmente diseñados para aprender conservación y embalsamamiento, restauración y reconstrucción en cadáveres, tanatoestética y mucho más. 

En definitiva, la experiencia y profesionalidad de Unión Funeral son inigualables, lo que convierte a este centro en uno de los mejores lugares para formar a la próxima generación de tanatopractores, quienes podrán revolucionar este mercado con su conocimiento y habilidad.