Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Helloteca, una de las plataformas líderes en tramitación y gestión de hipotecas online

En la actualidad, cada vez un mayor número de consumidores está dispuesto a contratar una hipoteca mediante internet. Este fenómeno es reciente y se canaliza a través de compañías nuevas conocidas como hipotech.

Una de las líderes en este segmento del mercado es la plataforma Helloteca, a través de la cual es posible gestionar y tramitar una hipoteca online de principio a fin. La empresa cumple el papel de intermediaria entre las entidades financieras y los clientes, a quienes les proponen las mejores ofertas y les facilitan la tarea.

La mejor hipoteca posible para cada cliente

La diferencia entre hipotecas puede significar un ahorro de miles de euros para un cliente, por lo cual siempre es importante conseguir la que mejores condiciones ofrece.

Una de las ventajas principales de las hipotecas online es que el papeleo es mucho menor y se evitan las visitas a los bancos, teniendo todos los bancos y todos los tipos de productos en una sola plataforma y el acompañamiento de expertos en todo el proceso. Las compañías intermediarias como Helloteca, en el caso de operaciones hasta el 80 %, cobran sus servicios a los bancos y para estos clientes el servicio es totalmente gratuito. Para hipotecas más complejas, el cliente recibe un estudio de viabilidad sin coste alguno y si le parece bien la solución propuesta y siempre a éxito, acuerda con su gestor los honorarios de gestión de este tipo de operaciones.

Por ejemplo, un cliente de Helloteca con un ingreso de 1.750 euros puede solicitar hipotecas online de 150.000 euros. Una vez el usuario ingresa todos estos datos en la plataforma, mediante un sistema de scoring genérico, esta le indica la viabilidad de la operación y le ofrece soluciones a medida de los bancos más importantes de España y las alternativas de gestión en el caso de operaciones de hasta el 100 % Así, el cliente accede a líneas hipotecarias de varios bancos y es Helloteca quien prepara el expediente para enviar a los bancos.

Las zonas geográficas en las que se registra un mayor número de clientes para esta modalidad son Madrid, Barcelona y Valencia, aunque a través de este tipo de plataformas, viva donde viva el cliente, este puede acceder a la hipoteca que busca. A su vez, la vía favorita de los usuarios es el móvil, mucho más usado para un primer contacto que los ordenadores.

Helloteca es el departamento de financiación de cientos de inmobiliarias

La plataforma Helloteca, desde el año pasado, ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a las agencias inmobiliarias, las cuales ahora pueden ofrecer hipotecas online a sus clientes a través de su plataforma. Las agencias, a través de una interfaz personalizada y segura, también acceden a comprobar la viabilidad crediticia, iniciar la solicitud de financiación y ver el estado de las operaciones de sus clientes en tiempo real. De esta forma, Helloteca funciona como el departamento de financiación de las inmobiliarias.

Según Juan Pablo Caturini, CEO de Helloteca, “el valor diferencial para las empresas inmobiliarias está en dos aspectos fundamentales: uno, que montamos la plataforma en su oficina, y dos, porque formamos a los comerciales para que sepan si la financiación es viable, en qué condiciones se puede financiar y si necesitan un aval”.

En el creciente mercado de las hipotecas online, Helloteca proporciona las mejores opciones tanto a sus clientes como a las empresas inmobiliarias que buscan una asociación para incrementar sus ventas.