Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La vida es fácil y divertida con Ho’oponopono, por Montse López Arza

Muchas veces, el ser humano enfoca sus pensamientos en los problemas, las quejas y los obstáculos del día a día y esto, en lugar de ayudarlo a resolver los conflictos, desata una montaña rusa de emociones que termina por descontrolarlo física y emocionalmente.

Estas situaciones se pueden trabajar y sanar con técnicas milenarias como el Ho’oponopono y la asesoría de profesionales adecuados. En este sentido, Montse López Arza es especialista en terapias de coaching transformacional y holístico y se encarga de abrir las puertas de la consciencia de sus pacientes para ayudarlos a dejar atrás los problemas y la culpa, encontrando un refugio de bienestar, paz y ausencia de miedo que necesitan para lograr cualquier meta y objetivo en la vida.

Ho’oponopono, la técnica holística que conduce a una vida fácil y feliz

El término Ho’oponopono viene de ho’o (hacerlo) y pono (bien, correcto). La repetición de “pono” significa hacerlo doblemente bien o estar bien con uno mismo y con otros. Esta filosofía de origen hawaiano se enfoca en corregir un error y sanarlo a través de un proceso de perdón, arrepentimiento y transmutación que elimina los sentimientos negativos, los bloqueos y recuperar la paz interior.

El Ho’oponopono actual se basa en el desarrollo personal más que el grupal de épocas anteriores y busca integrar tres partes de la mente: el consciente, el subconsciente y el superconsciente.

La práctica de Ho’oponopono permite a toda persona que lo desee superar sus problemas o emociones negativas, enfocándose en lo positivo y reconociendo que puede transformar su vida y lo que le rodea simplemente cambiando pensamientos, emociones y percepciones. Ho’oponopono trata y soluciona cualquier tema, desde salud, trabajo, amor o autoamor.

El verdadero objetivo de esta práctica es darse cuenta de la verdadera identidad: amor incondicional puro.

Para el Ho’oponopono, las personas son las responsables de todo lo que les ocurre y, por ello, pueden cambiarlo todo. Son las creadoras y, por tanto, las resolvedoras de los problemas. Esto significa una gran oportunidad como creadores y cocreadores de la realidad.

Para poder llevar a cabo esta poderosa técnica se pide permiso al propio ser o subconsciente y a la fuente o supraconsciente para borrar todas las memorias subconscientes que hay en uno mismo, que han originado el problema y se repiten los mantras o palabras mágicas: “Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo”.

Para esta metodología holística estas palabras tienen un gran poder, por lo que al repetirlas ayudan a la persona a desarrollar un estado de sanación interior, permitiéndole aceptar lo que es y pasar a un estado de consciencia o vibración más lleno de paz, poder personal, seguridad y liberación de miedos e inseguridades.

La coach transformacional Montse López Arza ofrece terapias personalizadas de Ho’oponopono que proporcionan una herramienta poderosa al cliente para la resolución de su tema y sesiones holísticas transpersonales que ayudan al ser humano a encontrar un equilibrio cuerpo, mente, emociones y espíritu para alcanzar una sanación interna y vivir mejor.

Acerca de Montse López Arza

Montse López Arza, aunque estudió Filología Hispánica y Grado en Magisterio (Audición y Lenguaje) porque le encanta la palabra oral y escrita, la vida la llevó por otras direcciones.

Ahora es Coach Transpersonal, con formación en múltiples terapias complementarias como Reiki, Noesiterapia, Aromaterapia Egipcia, EFT (Técnicas de Liberación Emocional), Código Emoción, Thetahealing, Método APH, Biomagnetismo, Kinesiología Holística, Bioingeniería Cuántica básica, Ho’oponopono, Registros Akhasicos, Naturopatía, Yoga y Meditación…

A través de talleres y sesiones de terapia personalizadas y online, Montse acompaña a sus pacientes en cualquier reto, sea de trabajo, amor, autoestima y salud. Haciendo uso de su experiencia y de su amplio conocimiento de la palabra y testaje kinesiológico, cumple su misión de despertar la consciencia del ser humano para ayudarlo a sentirse en plenitud y en bienestar físico y emocional.