Presione "Enter" para saltar al contenido

Asesoría empresas Madrid: Equilibrio entre la digitalización y la gestoría tradicional

Todos los sectores de la sociedad están abarcados por el proceso de digitalización. Por esta razón, un gran número de compañías ha migrado los servicios que ofrece a las plataformas online, son un claro ejemplo las asesorías que gestionan las obligaciones fiscales, contables y laborales de entes. Una empresa que ha encontrado el equilibrio entre la digitalización y la gestoría tradicional es AeM Asesoría empresas Madrid, que ofrece los servicios a empresas y autónomos. La asesoría cuenta con muchos años de experiencia en el asesoramiento y en la gestión fiscal y laboral. Además, proporciona un asesoramiento personalizado al cliente según las necesidades que éste presente, así se ha visto en https://diariounasur.com.

Ventajas de la digitalización en el campo de las asesorías

Cada vez son más los clientes que optan por realizar operaciones de manera online y que eligen esta modalidad de trabajo antes que la tradicional. El porcentaje de usuarios que se deciden por las asesorías y gestorías online va en constante crecimiento, a la vez que estas van adaptando los procesos a las nuevas tendencias digitales.

La agilidad, rapidez y sencillez son características ligadas a la economía digital. En el sector de las asesorías y gestorías todavía conviven los dos modelos. En el caso digital, se llevan a cabo los mismos trámites que en el modelo tradicional, pero la gran diferencia radica en que la comunicación entre cliente y gestor siempre se realiza de manera online. En relación a este aspecto, la directora y fundadora de AeM Asesoría empresas Madrid, Soledad Mba Obama, destaca que “la digitalización nos permite ser más eficientes y rápidos, con profesionales reales y cercanos”.

Por último, la digitalización propicia que los documentos físicos desaparezcan y dejen de ser un cúmulo de papeles. En el caso de las asesorías digitales, los datos son analizados por el gestor mediante consultas telefónicas, a través del email o a partir de plataformas de comunicación, según la preferencia del cliente.

¿Qué diferencias existen entre la asesoría presencial y la asesoría online?

La diferencia fundamental entre ambas modalidades reside en el precio. La manera de asesorar de forma online ofrece un precio mucho más bajos para los clientes respecto a la tradicional. Esto se debe a la disminución de costes operativos por parte del gestor. Sin oficinas abiertas al público, gastos en documentos físicos y mayor productividad de los sistemas informáticos los precios disminuyen, pero la calidad se mantiene.

Otro aspecto destacado es el horario de atención al cliente. En el caso de la gestoría y asesoría tradicional, el cliente solo puede comunicarse con su asesor en el horario de oficina, mientras que en el caso online se amplía la disponibilidad. En la segunda opción, el cliente también puede gestionar en cualquier momento sus datos a través de la web de la empresa asesora.

A pesar de todo lo descrito anteriormente, las asesorías siguen empleando métodos presenciales para complementar las tareas online. AeM Asesoría empresas Madrid es un claro ejemplo, ya que proporciona un servicio híbrido.