Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cuáles son algunas de las mejores academias de tenis del mundo?

En el mundo del tenis, desde hace un tiempo, se ha implementado la idea de que para poder evolucionar, los jugadores profesionales necesitan de un equipo detrás. Por este motivo, es fundamental el papel que desarrollan las academias.

Un buen ejemplo de ello es Ferrero Tennis Academy, donde se ha formado Carlos Alcaraz, hoy en día uno de los mejores del circuito. De hecho, España es un país reconocido en el mundo por la existencia de establecimientos de este tipo. Actualmente, estas escuelas ofrecen diversos programas de formación profesional. También suele haber actividades disponibles para quienes practican este deporte como un hobby.

La propuesta de Ferrero Tennis Academy

Esta academia está ubicada en Alicante, cerca de la playa, y, sobre todo, se orienta a jóvenes que buscan convertirse en jugadores profesionales. Para ello, esta institución, creada por el exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero, dispone de un equipo de trabajo conformado por entrenadores y preparadores físicos certificados. Además, este grupo se complementa con el aporte de fisioterapeutas, psicólogos y doctores.

Otro rasgo distintivo de Ferrero Tennis Academy es el trato familiar y cercano que se ofrece. En particular, esta escuela cuenta con distintos programas que se desarrollan en diferentes épocas del año. También hay planes de entrenamiento anuales y otros que son aptos para adultos.

Por ejemplo, el programa Stage de Competición se realiza en período vacacional y está abierto a jugadores de todo el mundo de entre 8 y 16 años. A su vez, el ciclo de entrenamiento Competición U12 está dirigido a niños menores de 12 años que, en invierno, buscan mejorar su tenis.

En todos los casos, el objetivo es que las personas que acuden a esta academia puedan vivir la experiencia de lo que es un entrenamiento profesional. Cabe destacar que los programas se adaptan a diferentes edades y niveles. Además, asistir a Ferrero Tennis Academy es una experiencia en sí misma, ya que es posible compartir el día a día con figuras actuales del mundo del tenis.

Formación de tenistas en Estados Unidos

Otro modelo actual de entrenamiento para tenistas es el que se desarrolla en estados como La Florida, en Estados Unidos. En estos casos, las academias buscan preparar jugadores para que puedan ser becados en universidades de este país. De esta manera, los alumnos acceden a estudiar en instituciones de prestigio mientras practican tenis.

En cualquier caso, este deporte ofrece muchos beneficios para la salud física y mental. Con respecto a esto, para practicarlo, se requiere destreza, concentración y rapidez a la hora de tomar decisiones.

Debido a su trayectoria y a los programas de entrenamiento que ofrece, Ferrero Tennis Academy se ha consolidado como una de las principales academias de formación de jugadores profesionales.