Pulsa «Intro» para saltar al contenido

IDP Ingenia, expertos en mantenimiento de plantas termosolares

Para prolongar la vida útil de los sistemas oleohidráulicos y maximizar su rendimiento, el mantenimiento plantas termosolares es fundamental para mantener las operaciones de forma fiable, estable y a largo plazo.

En este sentido, IDP Ingenia es una empresa ubicada en España que se dedica al mantenimiento de instalaciones oleohidráulicas, de aire comprimido y vacío en el sector industrial. Los clientes pueden acceder a soluciones integrales, debido a que la compañía sevillana cubre el diseño, la construcción, la instalación y el mantenimiento de un sistema completo. 

IDP Ingenia, una empresa experta en el mantenimiento preventivo y correctivo de plantas termosolares

IDP Ingenia es una empresa con más de 25 años de experiencia en soluciones de mantenimiento plantas termosolares, tanto de manera preventiva como correctiva. Esta firma con sede en Sevilla se adapta a las necesidades de sus clientes, a quienes ofrece un equipo de técnicos cualificados de amplia trayectoria en intervenciones profesionales, seguras y eficientes.

Para llevar a cabo esta tarea, los especialistas disponen desde aparatos de medición manual de presión, temperatura y caudal hasta dispositivos de hinchado, carga y prueba en campo de acumuladores. De esta manera, la compañía asegura un mantenimiento adecuado para detectar problemas de fugas o signos de desgaste, realizar el cambio del fluido hidráulico desgastado y comprobar la lubricación de las piezas. 

Cabe destacar que la implementación de un programa de mantenimiento preventivo en materia de energía termosolar contribuye a mejorar las probabilidades de que el sistema funcione a su máxima capacidad. Por su parte, la aplicación de acciones correctivas sucede cuando existen problemas ocasionados por alguna avería puntual y, en ese caso, requieren generalmente de la intervención de manos expertas.

Ventajas del mantenimiento en plantas termosolares

Además de alargar la vida útil de las instalaciones oleohidráulicas, el mantenimiento plantas termosolares permite mantener las operaciones sin interrupción y disminuir los tiempos de inactividad no planificados. Por tal motivo, los expertos en esta industria recomiendan realizar inspecciones de forma frecuente no solo para evitar la detención repentina de los equipos, sino también para propiciar un funcionamiento óptimo y un impacto positivo en la productividad.

Asimismo, uno de los beneficios de esta clase de mantenimientos es que permiten cumplir con aquellas normativas y regulaciones existentes, por parte de las compañías, lo que posibilita minimizar el riesgo de los trabajadores. Por eso, es esencial que esta prestación incluya visitas al sitio, actividades de limpieza, pruebas del sistema eléctrico y la auditoría de la producción de energía.

Con base en una ingeniería tecnológica de avanzada, IDP Ingenia ofrece un servicio de mantenimiento plantas termosolares de alta calidad para diversos sectores de la industria. La posibilidad de efectuar procesos preventivos asegura un ahorro importante en términos de reparación y reemplazo de componentes dañados.