Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pilar Ruedas relata en ‘Búscame entre los olivos’ la búsqueda de los orígenes biológicos mostrando la verdad oculta

CÍRCULO ROJO. – Desde hace un año, Pilar Ruedas se ha visto sumergida en el gran proceso que supone escribir la primera obra: Búscame entre los olivos, publicada por Círculo Rojo. Ha decidido inspirarse en hechos reales para volcar sobre el papel una novela de fácil lectura, donde el lector se podrá poner en la piel de la protagonista para “descubrir momentos dulces y amargos, siempre desde el respeto y la comprensión hacia la diversidad, con un final lleno de ternura” que no dejará indiferente a nadie. 

La obra va dirigida a todas las personas que se encuentren en el momento personal de conocer su identidad al haber descubierto que sus orígenes no están claros. 

Así es como Pilar Ruedas relata una situación que ocurrió en España entre los años 60 y 80, donde las adopciones irregulares o incluso el robo de bebés estaban a la orden del día. Una verdad que la autora saca a la luz para ayudar a todos aquellos que se sientan como un día se sintió ella. 

Sinopsis

No supo su nombre ni sus apellidos, ni su fecha de nacimiento, ni dónde se guardaban los secretos de sus ancestros.

Cuando se reunían en Navidad y hablaban de los parecidos físicos o de la forma de ser de unos u otros, el vacío del alma la hacía estremecer. ¿Y ella?… La identidad en blanco y las lágrimas en la almohada de su cama, noche sí y noche también.

Constantemente buscaba en el rostro de cualquier desconocido algo de similitud que le ayudase a encontrar su familia biológica. Una aguja en un pajar.

Esta es su historia, cierta como la vida, con sus luces y sus sombras.

Y como en todos los cuentos de hadas… con final feliz… ¿o no?

Autora

Pilar nació en el año 1969. Estudió Graduado Social y Derecho. Le gusta investigar, pasear y leer novelas románticas. Es amante de los gatos y de la naturaleza. Desde niña, los libros han sido siempre su pasión y su vía de escape.