Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las 8 apps para lograr un mejor entrenamiento, según VivaGym

Las apps para mejorar el entrenamiento físico han tenido un crecimiento explosivo en los últimos años y todo parece indicar que apenas es el inicio.

En las 2 tiendas principales de aplicaciones, App Store y en Google Play, existen miles de estas herramientas diseñadas para ayudar a los deportistas.

De acuerdo con un estudio publicado por la firma Allied Market Research (AMR), el mercado de estas aplicaciones podría alcanzar en 2030 los 120.370 millones de dólares. Ante la trascendencia del tema, el equipo de la cadena de gimnasios VivaGym enumera las 8 aplicaciones consideradas como las mejores en la actualidad.

Aplicaciones efectivas para mejorar el entrenamiento

VivaGym es una cadena de gimnasios que funciona en todo el territorio español dentro de la categoría Low Cost. Destacan sobre su competencia por su coste reducido, su amplio horario de apertura, la variedad de actividades dirigidas que ofrecen y su permanencia sin condiciones. Cada una de sus instalaciones cuenta con, al menos, 7 zonas de entrenamiento distintas.

Con base en su experiencia, admiten el papel preponderante que están jugando las apps en el trabajo de mejorar el entrenamiento. Por eso, enumeran las que a su juicio son las 8 mejores en la actualidad.

Comienzan con ASICS Runkeeper, que ya acumula millones de descargas. Diseñada para el entrenamiento de running, registra ritmo y distancia. Proporciona la oportunidad de seguir y crear planes de rutinas de entrenamiento específicas.

Le siguen en la lista Daily Yoga y Yazio Contador de Calorías. La primera permite configurar entrenamientos combinando ejercicios con yoga y meditación. La segunda es una aliada para alcanzar el peso ideal, midiendo comidas y actividades físicas. La cuarta de la lista es Myfitnesspal, que proporciona una guía de nutrición, ejercicios, calorías quemadas y progreso en función de una meta de peso.

Entrenamiento personal de alto rendimiento

Los expertos en fitness cuentan ya con una aplicación para optimizar sus rutinas. Se trata de PowerLift, diseñada para quienes buscan analizar parámetros distintos a los comunes durante su entrenamiento. Otra poderosa aliada para expertos o principiantes es Strava, que registra itinerarios y rendimientos, además de mostrar nuevos recorridos. Una de sus particularidades es la posibilidad de conexión con los relojes inteligentes.

Las últimas 2 aplicaciones consideradas por VivaGym entre las mejores son 8fit y Wefitter. Con 8fit, el usuario puede cambiar completamente su estilo de vida con planes de nutrición y entrenamiento. Asimismo, con la última, los deportistas tienen la posibilidad de acceder a premios solo por seguir sus indicaciones. Los obsequios incluyen descuentos en centros deportivos y tiendas online.

Por qué recomiendan apoyarse en apps de entrenamiento

El equipo de VivaGym aclara que, aunque son herramientas útiles y efectivas, estas no sustituyen la experiencia de un profesional del ejercicio. Advierten que el componente humano es esencial para alcanzar y mantener las metas, pero que una app siempre ayuda a complementar dichos objetivos. Estas deben usarse fundamentalmente para medir avances, gestionar intervalos o hacer el seguimiento a la rutina de entrenamiento.