Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cómo para mejorar la cobertura móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta indispensable en el día a día. Tal es su importancia que en España, de acuerdo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante el año 2020 existían 60 millones de líneas de voz de telefonía móvil. Es decir, en promedio, había 125 líneas por cada 100 habitantes.

Pese a la preponderancia de la telefonía, aún existen problemas frecuentes con la cobertura móvil de red. Por esta razón, los especialistas han realizado una serie de recomendaciones para mejorar la situación. Uno de los consejos más útiles es la instalación de un repetidor de teléfono móvil como los que ofrece la empresa Lamartel Telecom.

Optimizar la cobertura móvil en España

La cobertura móvil puede fallar debido a diversos factores como la ubicación de la persona, averías en la tarjeta SIM, desconfiguración del teléfono, entre otros problemas. Para evitar dichos problemas, el primer paso es actualizar el teléfono para asegurar que tenga la última versión de su software. Esto puede mejorar las funcionalidades del equipo y, por tanto, su señal. Otro consejo es cambiar de ubicación a espacios abiertos o ventanas, ya que los árboles y edificios pueden bloquear la cobertura.

Además, las personas deben evitar la interferencia con otros móviles, así como mantener el teléfono con carga suficiente. En caso repetitivo, puede ser útil reiniciar el dispositivo o activar el modo avión durante unos segundos y después, desactivarlo. Asimismo, se debe consultar el estado de la línea telefónica.

Si ninguna de estas opciones mejora la cobertura, lo ideal es usar la señal de Wifi para comunicarse de forma online. Si esta última alternativa no funciona, es necesario instalar un amplificador de señal móvil.

Soluciones definitivas para los problemas de cobertura

Los repetidores son equipos que aumentan el alcance de la señal y ayudan a mantener las comunicaciones. Estos equipos funcionan gracias a tres partes claves: la antena donante, que recibe la señal de las torres de telefonía móvil, el amplificador o repetidor, el cual recibe la señal de la antena y la amplifica en un lugar determinado y la antena o antenas interiores. Estos equipos proveen un rango de alcance distinto dependiendo de cada necesidad según el modelo que se adquiera.

Para su compra, los usuarios necesitan verificar la compatibilidad del dispositivo con la red telefónica que se usa. Algunos repetidores pueden trabajar con señales de cualquier ancho de banda. Sin embargo, otros trabajan con anchos de banda específicos.

La empresa Lamartel Telecom instala repetidores que se ajustan a las necesidades de cada caso. Además, ofrecen asesoría, instalación y suministro del equipo para proporcionar mayor tranquilidad a los clientes.

Los problemas de cobertura móvil cada vez son más frecuentes. Por esta razón, es recomendable que los usuarios dispongan de un estudio personalizado para resolver cada caso elaborado por una empresa especializada.