Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Leanspots, invitada por Startup Grind Silicon Valley en su edición 2024

El mundo moderno presenta un escenario cada vez más competitivo y digitalizado para las universidades.

En este contexto, muchos centros académicos necesitan soluciones avanzadas en gestión de la innovación, para mantenerse al día con estas transformaciones y operar de forma más inteligente y eficaz.

Una de las mejores herramientas para responder a estos desafíos es Leanspots, una plataforma que aporta herramientas diseñadas para impulsar la innovación y start ups en universidades. Esta firma goza de un amplio reconocimiento en el ámbito tecnológico, por lo que ha sido invitada a participar en el Start-up Grind Silicon Valley 2024 que tendrá lugar en abril de 2024 en el Fox Theatre: 2215 Broadway, Redwood City CA 94063, USA.

Innovación y emprendimiento en universidades, una solución tecnológica integral

Leanspots es una plataforma diseñada para todo tipo de ecosistemas, con el objetivo de facilitarles una gestión integral de la innovación y el emprendimiento. Una de sus líneas de aplicación son los centros universitarios, a los cuales ofrece una interfaz única y centralizada donde pueden integrar todos sus recursos de gestión, ya sean académicos, financieros, humanos, etc. Sus funciones también ayudan a descubrir las carencias que afectan a la institución, así como encontrar nuevas oportunidades de desarrollo en innovación y start-ups para universidades.

Por otro lado, esta plataforma se integra fácilmente con las demás herramientas de software en los centros académicos, como sus ERP, campus virtuales, etc. Las funciones de Answer Leanspots permiten generar sinergias e implementar procesos de mejora continua en estas áreas, agregando valor en cada una de ellas. Además, esta herramienta incorpora el uso de inteligencia artificial y machine learning, las cuales facilitan el desarrollo de aplicaciones de última tecnología, diseñadas para proporcionar soluciones específicas a las necesidades de cada universidad. Con todas estas funciones, los centros universitarios pueden optimizar sus operaciones y recursos actuales, para proyectar y alcanzar nuevas metas.

Una firma referente en start-ups e innovación tecnológica

El emprendimiento por medio de start-ups es una materia sumamente conocida por Leanspots, una empresa que surge mediante el sistema Bootstrap y con el apoyo de Microsoft Founders Hub, Google for StartUps e IBM. Este método de emprendimiento de nuevos negocios se fundamenta en el uso eficiente de los recursos, los cuales suelen ser escasos durante la etapa inicial del proceso.

Esta característica les ha permitido desarrollar al máximo su capacidad de innovación, hasta convertirse en una plataforma tecnológica con soluciones en varias líneas de negocio. Entre estas, actualmente están los centros académicos, pymes, incubación de start-ups, e incluso, soluciones en el ámbito Govtech, las cuales ofrecen una gestión integral con una visión holística y social para las diferentes entidades gubernamentales.

Todo esto ha llevado a esta compañía a convertirse en un referente en innovación y desarrollo de start-ups, lo cual se refleja en su reciente invitación a participar del Start-up Grind Silicon Valley 2024. En este evento, sus profesionales compartirán escena con varios otros líderes corporativos en el sector, y presentarán sus más avanzadas soluciones en innovación y emprendimiento para las universidades.