Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Encontrar habitación en residencias para estudiantes en las 6 ciudades universitarias más populares de España

Los jóvenes pueden necesitar mudarse de una ciudad a otra cuando deciden qué quieren estudiar.

Esto se debe a que hay universidades con ofertas formativas específicas que no están disponibles en todos lados.

Hoy en día, algunos de los centros urbanos que más afluentes de estudiantes reciben son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada y Zaragoza.

A su vez, a la hora de conseguir alojamiento en estas 6 ciudades universitarias es posible recurrir a las residencias de XIOR. Estos establecimientos ofrecen múltiples servicios a través de una tarifa que incluye todos los gastos. Además, disponen de ubicaciones privilegiadas. Actualmente, se encuentran abiertas las reservas para el curso 2024-2025.

Madrid y Barcelona, ciudades universitarias por excelencia

En primer lugar, la capital española alberga una gran cantidad de centros de formación universitaria. Además, esta ciudad de más de 3 millones de habitantes tiene una vida cultural y de ocio que resulta atractiva para los jóvenes.

En particular, XIOR dispone de dos residencias en Madrid. Una de ellas, Xior Madrid Retiro, está ubicada en el barrio de Salamanca. Se trata de una de las zonas más exclusivas y seguras de esta ciudad. Además, se encuentra cerca del Parque del Retiro. La otra opción que ofrece esta empresa está emplazada en el campus de la Universidad Europea de Madrid (UEM), por lo que es ideal para estudiantes o personas que están relacionadas con este centro de estudios.

A su vez, Barcelona es otro destino muy popular tanto para el turismo como para los jóvenes estudiantes. En esta ciudad hay, al menos, una treintena de universidades y múltiples carreras de grado para elegir. También destacan su carácter cosmopolita y su vida cultural vibrante. Xior está presente en Barcelona con tres residencias de estudiantes diferentes: Xior Collblanc, Xior The Lofttown y Xior Diagonal Besòs.

Otras ciudades universitarias en España

Sevilla es otro de los centros urbanos que más estudiantes nacionales e internacionales atrae en este país. Su oferta académica es variada y cuenta con establecimientos prestigiosos como la Universidad de Sevilla o la Universidad Pablo Olavide.

También en Andalucía, Granada es una ciudad ideal para los estudiantes. De hecho, aproximadamente un tercio de la población es universitaria. Se trata de un lugar en el que es fácil moverse y donde la mayoría de las atracciones se encuentran cerca.

Otro destino que ha crecido en las preferencias de los estudiantes en los últimos años es Málaga. Ubicada en la Costa del Sol, ofrece un ambiente cosmopolita y una gran calidad de vida.

Por último, Zaragoza también proporciona a los jóvenes un ambiente universitario interesante. Además, se encuentra en una provincia con una amplia riqueza histórica y monumental.

A la hora de buscar alojamiento para estudiantes en las principales ciudades universitarias de España es posible recurrir a XIOR.