Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Dra. Sandra Vañes, nueva directora médica y tender manager de Linde Healthcare España

La doctora Sandra Vañes Baños se ha incorporado a Linde Healthcare España como nueva directora del Departamento Médico y Tender Manager de la compañía. De este modo, la doctora Vañes consolida su experiencia desde su puesto como facultativo especialista en Neumologia en Linde Médica, al que se incorporó en el primer trimestre de 2023.

“Con este cargo se me ofrece la oportunidad de influir positivamente en la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias, lo cual siempre ha sido, es y seguirá siendo mi principal objetivo como médico. Así, asumo esta oportunidad con entusiasmo y responsabilidad, comprometiéndome a liderar con integridad, humildad y un enfoque centrado en el paciente y con un profundo compromiso hacia la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud respiratoria”, comenta Sandra Vañes.

Con más de una década de experiencia, la Dra. Vañes ha forjado una destacada carrera en el ámbito de la medicina, especializándose en Medicina de familia, Neumología y Nutrición Clínica.

Hasta el pasado mes de enero, ocupó el cargo de Facultativo Especialista en Neumología en el Hospital Universitario Sant Joan Alacant y estuvo contribuyendo activamente en la Unidad de Endocrinología-Nutrición. Su trayectoria laboral incluye roles en prestigiosas instituciones médicas, destacando su versatilidad y experiencia en diversas áreas de la neumología.

La Dra. Vañes ha obtenido una sólida formación académica, complementada con múltiples másteres y cursos especializados. Además, ha compartido su conocimiento como docente y ha participado activamente en sociedades médicas, destacando su liderazgo en el Grupo de Tabaco de la Sociedad Valenciana de Neumología. Además de su excepcional desempeño clínico, su compromiso con la investigación se refleja en numerosas publicaciones y presentaciones en congresos, y su labor en proyectos de investigación refuerza su contribución al avance de la medicina.

Su enfoque se centrará en tres pilares fundamentales: investigación, educación y humanización de la atención integral al paciente y su entorno familiar. “Creo firmemente que, a través de la investigación y el desarrollo, podemos ofrecer cuidados, atención y tratamientos más efectivos, mientras que la educación es fundamental para empoderar tanto a pacientes como a profesionales de la salud en el manejo de enfermedades respiratorias. Además, considero que una atención sanitaria humanizada y personalizada es esencial para mejorar la experiencia y la calidad de vida de nuestros pacientes”, asegura. Y añade: “Estoy convencida de que, con la ilusión y el talento de este equipo, al cual tengo el privilegio de unirme, enfrentaremos retos y trabajaremos incansablemente para avanzar y ofrecer las mejores soluciones humanas y tecnológicas en terapias respiratorias domiciliarias, creando una alianza con sanitarios, pacientes y autoridades implicadas en la gestión sanitaria”.

El director general de Linde Iberia, Baltasar Palanca, ha destacado de Sandra Vañes su “trayectoria excepcional y su extraordinario compromiso con la excelencia médica y la atención integral al paciente a lo largo de su destacada carrera”. “Su profunda experiencia en Neumología y Nutrición Clínica, respaldada por una sólida formación académica y una participación activa en la investigación, la posicionan como un activo inigualable para nuestro equipo directivo. Estoy seguro de que, como Directora Médica, la Dra. Vañes contribuirá significativamente al crecimiento y éxito continuo de nuestra organización, asegurando los más altos estándares de calidad y liderazgo clínico en todas nuestras operaciones. Estamos entusiasmados de contar con su experiencia y visión para impulsar la excelencia médica en nuestra institución”, ha concluido.