Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los beneficios de las lentillas de Orto-K para combatir la miopía, por BENALÚA ÓPTICA

La dedicación que implica el hecho de presentarse a una oposición se incrementa a medida que se aproxima el día del examen y con ello el esfuerzo. Esto genera un desgaste no solo físico, sino también visual, que puede afectar la visión a largo plazo con condiciones como la miopía.

En este contexto, las lentillas de Orto-K se presentan como una alternativa para evitar la miopía debido al sobre esfuerzo visual, pero además, representan una excelente opción para eliminar este defecto sin necesidad de una intervención quirúrgica.  

Las lentillas de Orto-K se caracterizan por ser una técnica de vanguardia que ha ganado cada vez más reconocimiento en el mercado. De aquí que en BENALÚA ÓPTICA se han enfocado en respaldar el tratamiento Orto-K, categorizándose como pioneros en la promoción de esta novedosa opción para prevenir o lograr desaparecer la miopía.  

Las lentillas de Orto-K como medida de prevención de la miopía

De acuerdo al tipo y cantidad de dioptrías (medida de graduación de los ojos), la miopía puede tratarse de diferentes maneras, incluso con cirugía en los casos más severos.

Sin embargo, para quienes desean encontrar resultados efectivos en corto tiempo y evitar la visita a quirófano el tratamiento Orto-K se presenta como una excelente opción.   

Esta técnica se centra en el uso de lentillas nocturnas semirrígidas, especialmente diseñadas para ser utilizadas durante las horas de sueño. Estas tienen como función moldear la córnea, lo que permite la corrección adecuada de la visión durante todo el día.

De esta manera, las personas podrán ver a la perfección sin tener que recurrir a gafas ni lentes de contacto. Solo es necesario cumplir con el uso de las lentillas Orto-K todas las noches. La utilidad de este tratamiento se debe inicialmente a que se enfoca en compensar el desenfoque periférico de la retina, frenando de esta manera el avance progresivo de la miopía.

Personalización de las lentillas Orto-K

Al igual que cualquier otro tratamiento de la visión, la adaptación de las lentillas Orto-K es un proceso totalmente personalizado. Esto quiere decir que se adaptan a las necesidades visuales de cada persona, por eso, acudir a expertos en la materia es lo más recomendable.

En este sentido, en BENALÚA ÓPTICA se caracterizan por ser especialistas en la eliminación de la miopía con el uso de lentillas nocturnas. Asimismo, cuentan con otros productos, como filtros para el daltonismo, audífonos digitales programables, entrenamiento visual para mejorar la visión, lentes progresivos, lentes de contacto y consultas de salud ocular.

Enfocados en brindar una atención integral y personalizada, esta empresa se ha catalogado como una referencia en el territorio español, ya que cuentan con tecnología de vanguardia como las lentillas Orto-K para mejorar la calidad visual de sus clientes.