Presione "Enter" para saltar al contenido

Tarifas o precios homologación: furgonetas camper

Las búsquedas relacionadas con “¿Qué destinos escoger con furgoneta camper?” están en aumento en los últimos años en España. La consolidación de la cultura de la camperización en territorio español hace que cada vez sea menos frecuente encontrar personas preguntándose acerca de los riesgos de no homologar un vehículo de estas características, así se ha visto en esta página web.

De todos modos, todavía existen personas que desconocen los riesgos asociados a un vehículo sin homologar.

La furgoneta camperizada sin homologar puede ser homologada en empresas especializadas, como en Nomad Homologaciones, una empresa que durante años ha estado formada por un equipo de jóvenes con la misión de facilitar la homologación de cualquier tipo de vehículos brindando la asesoría concreta en cada ocasión.

El proceso de homologación de los vehículos es mucho más sencillo con la ayuda de esta empresa: con solo cuatro o cinco días hábiles es posible finalizar los trámites.

¿Cuáles son los riesgos de utilizar una furgoneta camperizada sin homologar?

Al tratarse de un vehículo que se desplaza por carreteras, es necesario que cuente con algunas pautas que se encuentran estipuladas en la ley. Bien es cierto que todos los vehículos deben cumplir con estas normativas, ITV vigente y seguro en regla.

En el caso de las campers cuentan con otro uso. Por ello, es necesario que se encuentre reflejado en los documentos del vehículo y se pueda verificar que la furgoneta está totalmente apta para desplazarse, y a la vez, sea un lugar de descanso seguro.

Si no se lleva a cabo este proceso y no se homologa la furgoneta camperizada, se corre el riesgo de ser sancionado con una multa de más de 400€ por no cumplir con los requisitos de la normativa actual.

Lo ideal es no desplazarse con la furgoneta camperizada sin homologar hasta que se obtenga la homologación necesaria.

¿Cuál es el precio de homologación de una furgoneta camperizada?

Para homologar en España una furgoneta camper la mayoría de las veces se necesita la tramitación de un proyecto técnico que permita la certificación correcta de cada uno de los elementos instalados.

El primer paso es camperizar el vehículo, por lo que NOMAD HOMOLOGACIONES os asesora gratuitamente sobre estos elementos. Seguidamente, es importante asegurarse de que cada uno de los elementos que se instalaron dentro es seguro y de este modo se puede iniciar la tramitación del proyecto de homologación.

Una vez hecho esto, se procede a realizar el informe de taller y posteriormente se realiza un informe de conformidad, el cual es realizado por un laboratorio de vehículos que es el encargado de asegurar que todo el proyecto realizado es viable.

Debido a que se necesitan tantos pasos a seguir para lograr la correcta homologación de una furgoneta camper, lo recomendable es comunicarse con un profesional. De esta manera se puede contar con toda la asesoría necesaria para cada uno de los trámites.

Planificar los cambios a realizar

En el momento de realizar la camperización de una furgoneta, es necesario tener claro el espacio que se tiene disponible para ello. Para esto hay que tener en cuenta la normativa de camperización y los cuidados que se deben tener en cuenta antes de hacerla.

Finalmente, al tener claro lo que se modificará y cada una de las reformas que se necesitan. Es momento de conocer el precio que podría llegar a tener la homologación, que suele rondar los por una homologación básica 275 euros + IVA.

A parte NOMAD HOMOLOGACIONES colabora con varias empresas a nivel nacional para poder gestionar boletín eléctrico desde 60+IVA y el boletín de gas desde 80€ + IVA.

Entre los destinos más habituales con furgoneta camperizada, se encuentran espacios naturales, con preferencia entre montaña o mar según los gustos de cada persona.