Presione "Enter" para saltar al contenido

Homologar furgoneta camper en Bilbao. ¿Merece la pena? por Nomad Homologaciones

Homologar una furgoneta camper en Bilbao es algo fácil si se cuenta con la ayuda profesional necesaria para estos trámites, como Nomad Homologaciones, una empresa con experta trayectoria en el sector de la automoción, así se ha visto en Noticias.

En Bilbao, la frecuencia de este tipo de vehículos se ha visto incrementada en los últimos años.

El trabajo de la empresa para homologar furgoneta camper en Bilbao

En Nomad Homologaciones se encargan de los trámites de cualquier tipo de vehículo, sin embargo, se especializan en camper, vehículos viviendas o caravanas, agilizando cada uno de los trámites correspondientes además de brindar una asesoría de calidad.

Principalmente, se encargan de indicar y asesorar si son viables los elementos instalados dentro de la furgoneta, mejorando los asientos, las bases giratorias, las instalaciones eléctricas y todo lo necesario para una máxima comodidad dentro de la furgoneta camper.

Por otra parte, se encargan de realizar todo el proyecto o emisión de informe de conformidad, que incluye todos los elementos nuevos instalados, tomando en cuenta la altura, el peso y el diseño de los planos.

La tramitación de la documentación para poder iniciar el trámite ITV es enviado vía email entre los cuatro y cinco días siguientes de haber realizado el proyecto. Además, envían toda la documentación necesaria a la ITV con la que se debe pasar el vehículo, además de solventar cualquier incidente al respecto.

Finalmente, en el caso de que se necesite un cambio de seguro, también se cuenta con toda la gestión necesaria para ello.

La homologación es obligatoria

Las normativas europeas son precisas en la reforma y habilitación de vehículos destinados al transporte de personas.

En primer lugar y antes de homologar furgoneta camper en Bilbao, se debe tener en cuenta el código de clasificación en la que se encuentra. Este código es asignado por el fabricante de la furgoneta, y en él se detalla la finalidad para la que fue fabricada.

Al comprobar este código, se puede aclarar si es necesario o no hacer un cambio de clasificación para poder homologar cada una de las reformas realizadas a la furgoneta.

El precio de homologar una furgoneta camper en Bilbao

El coste total de este trámite es variable, debido a que depende de la cantidad y tipo de reformas hechas y de los códigos de reformas que se le deben aplicar. Se debe tener en cuenta que los códigos de reforma suelen afectar a la extensión, tales como proyecto técnico, informe de conformidad o el certificado fin de obra.

Dependiendo de todo lo mencionado anteriormente, el precio de una homologación básica de una furgoneta camper, sin boletines es de 275+IVA

Finalmente, aquellos que se dedican a transformar una furgoneta vivienda conocen que no solo se trata de un equipo para disfrutar, también se le está agregando valor al convertirlo en más que un simple vehículo para transportarse.

Solo es necesario contactar con los profesionales correctos y tener la asesoría indicada para lograr la mejor homologación de la furgoneta camper y poder comenzar a disfrutar de los viajes que son tendencia estos años.