Press "Enter" to skip to content

¿Qué es el reparto última milla? Qualys Logística Integral

El traslado de mercancía es fundamental para el desarrollo del comercio. Las entregas que proceden de empresas deben seguir ciertos parámetros que agilicen el proceso. El reparto última milla es uno de ellos y ya se ha posicionado como un sistema prometedor. Una de las empresas de mensajería y paquetería expertas en dicha área es Qualys Logística Integral, la cual realiza transportes en la ciudad y provincia madrileña y a nivel nacional e internacional por envío terrestre o aéreo.

¿Qué es el reparto última milla?

El reparto última milla es un tipo de transporte que está centrado especialmente en el último trayecto del paquete. La idea es hacer un solo viaje cuando varias encomiendas son agrupadas en un lugar determinado, reduciendo el coste de traslado.

La distribución de los encargos en la ciudad varía según la cadena logística. En la producción B2B, la última milla cubre las necesidades de inventario de otras empresas. Qualys Logística Integral tiene amplia experiencia en este mercado, por lo que son muchas las empresas y pequeños negocios que acuden a sus servicios.

Otra opción importante está representada por las cadenas de suministro enfocadas al consumidor final y al sector minorista (BCB). En estos casos, las entregas se hacen en la dirección del consumidor. El cliente elige un punto específico o una taquilla o solicita la recepción en su domicilio.

Ventajas de Qualys Logística Integral

A pesar de los retos y dificultades de la organización, el reparto última milla es utilizado, en parte, por su sostenibilidad, ya que disminuye la cantidad de emisiones realizadas por la compañía. Además, permite aumentar la eficiencia de las operaciones, un factor cada vez más demandado en el mercado actual. La asociación con Qualys Logística Integral es una buena opción para simplificar el transporte de mercancía.

La alternativa de distribución es importante porque está orientada a todas las empresas, pequeños y medianos locales que quieren hacer el salto a las ventas online pero que no cuentan con el espacio o la capacidad necesarios. En este sentido, la empresa española ofrece un servicio especial de llave en mano para los e-commerce. Los beneficios incluyen entrega a la carta, almacenaje, picking & packing y módulos de integración.

La experiencia de más de 10 años ha mejorado las habilidades y capacidad de Qualys Logística Integral. El reparto de última milla es apenas una de las múltiples ventajas que los usuarios consiguen con esta compañía.