Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La importancia de contar con un buen diseño de packaging para un producto, por Brandesign

A menudo, el factor diferencial que hace que los consumidores se decidan para comprar un producto nuevo en el mercado es la imagen del mismo. Esto se debe a que las personas tienen la percepción de que la belleza exterior equivale a calidad interior. 

Para empresas que apenas comienzan a dar sus primeros pasos dentro del mercado o, por el contrario, aquellas compañías que desean refrescar su imagen, será indispensable contratar un buen servicio de diseño de packaging que impacte a los clientes.

En España, una de las mejores compañías para realizar este importante trabajo es Brandesign, una agencia creativa experta en diseño de empaques y etiquetas para cualquier tipo de producto.

¿Por qué es importante invertir en un packaging innovador?

Así como las primeras impresiones tienen un peso bastante importante en la vida de cualquier persona, también lo tienen sobre los productos. Si bien el verdadero factor determinante para adquirir un artículo en el mercado es la calidad del mismo, lo cierto es que una empresa tendrá más oportunidades de vender si cuenta con un empaquetado que capte la atención del cliente y lo invite a probarlo.

Varias de las grandes compañías más posicionadas dentro del mercado nacional e internacional han comprendido esta realidad. Por esta razón, a menudo lanzan ediciones especiales de un determinado producto al mercado, que en esencia continúa siendo el mismo pero con un packaging diferente. Ante la primicia de una novedad en la etiqueta, los clientes compran masivamente estas ediciones limitadas, permitiendo a la empresa recuperar la inversión en poco tiempo.

Cualquier pequeña, mediana o gran empresa que quiera emplear esta estrategia para incrementar sus ventas encontrará un poderoso aliado junto a la agencia Brandesign, la cual diseñará un packaging eficiente, novedoso y basado en la creatividad para impulsar el producto en el mercado. 

¿Por qué diseñar un packaging con Brandesign?

Durante más de 15 años, Brandesign ha trabajado con varias de las compañías más importantes del país en labores de diseño gráfico, branding, identidad corporativa, campañas de publicidad, cartelera, packaging, desarrollo web, ilustración y marketing digital. Por esta razón, cuenta con la experiencia para desarrollar incluso el más ambicioso de los proyectos con experticia.

El proceso de creación de un packaging junto a esta agencia creativa es bastante meticuloso y completo para asegurar que el resultado final sea un envasado inteligente (un envoltorio que no solo protege al producto, sino que le brinde algo más). Por esta razón, el proyecto se ejecuta en dos fases: la primera, a través de un trabajo de investigación en el mercado que ayude a conocer las tendencias y las necesidades del público; y la segunda a través del diseño gráfico para crear una pieza interesante que resalte en el mercado.

Brandesign viene de la combinación entre las palabras “branding” y “diseño”. Bajo la creencia de que la esencia de la marca debe estar impregnada por completo en el producto, son capaces de diseñar una personalidad única a las marcas a través de un packaging llamativo de sus productos.