Press "Enter" to skip to content

Las consecuencias de la inclinación de la pelvis, por Atlas Vital

Tener un hombro más alto que otro, la apariencia de una pierna más larga que su par, una escoliosis sin razón aparente y otros problemas relacionados con la zona lumbar pueden ser consecuencia de la inclinación indebida de la pelvis.

Esta, a su vez, resulta de la desalineación de la primera vértebra de la columna, identificada científicamente como la C1, también conocida como el Atlas. Para resolver estas molestias que afectan al día a día de las personas en su vida cotidiana, los especialistas en el tratamiento de alineación de la primera vértebra o C1 de la Clínica Atlas Vital, en Madrid, ofrecen la solución definitiva.

Las consecuencias de la inclinación de la pelvis

La inclinación de la pelvis es la cavidad conformada por el hueso sacro, los huesos iliacos y el coxis; y una de sus funciones es la de articular las extremidades a través de la articulación coxofemoral.

Al mirar el cuerpo de lado, los especialistas pueden observar un iliaco más adelante y otro hacia atrás, para compensar la inclinación de este. Esta situación responde a la conexión anatómica de la estructura lumbar con esta zona, es decir, que si el Atlas está desalineado, también lo estarán las extremidades, por lo que darán una falsa impresión de tener una pierna más larga que la otra, cuando la verdad es que una de las extremidades está desplazada, lo que genera a su vez procesos degenerativos, como artrosis de cadera o rodillas.

Uno de los peores errores al tratar esta disparidad, según plantean los especialistas de Atlas Vital, es indicar un alza en la pierna más corta, pues seguirán los problemas. Algunas otras soluciones como la fisioterapia en la zona sacra darán resultados temporales al no incidir en la causa raíz de la condición: la desalineación de la C1.

Solución en una sola sesión

El equipo médico de Atlas Vital, liderado por la doctora Beatriz Sánchez y el osteópata Óscar Campillo, la alineación de la primera vértebra cervical es una técnica suiza, adoptada por la Clínica Atlas Vital desde 2012 ante el diagnóstico de diversos trastornos relacionados con el Atlas fuera de su lugar.

La sesión de alineación comienza con la evaluación completa del paciente, de manera que los especialistas verifiquen, con entrevista, pruebas y análisis, si está presente la disparidad. Si el caso necesita la alineación, la técnica se inicia con un masaje relajante sobre los músculos de la columna, para el cual se utilizan aparatos de última generación. Una vez lista la zona, otros equipos a los que se les gradúa vibración, frecuencia y velocidad, se encargan de presionar las zonas correctas para colocar en su sitio la C1, sin crujidos, ni movimientos bruscos.

Al terminar la sesión ya se apreciarán cambios considerables en la postura y equilibro corporal y comenzarán a desaparecer los síntomas.

Todo el conocimiento, el trato cercano, los equipos de alta tecnología y la calidad de la técnica que emplea Atlas Vital, se encuentran disponibles desde Madrid para toda España y Europa, para quienes buscan mayor calidad de vida con soluciones efectivas en problemas de columna.