Press "Enter" to skip to content

La escuela de kitesurf de Tarifa que permite practicar este deporte durante todo el año

En el sur de España, cualquiera puede experimentar la sensación de libertad y poder que aporta el desafiar las olas sobre una tabla mientras el viento aumenta la emoción al elevar el cuerpo sobre el mar durante todo el año. 3Sixty Kite School es una reconocida escuela de kitesurf en Tarifa que imparte formación para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, pasando por los intermedios. Eso lo hace a través de la guía de profesores certificados internacionalmente, que aseguran que cada clase sea una experiencia tan segura como placentera.

Anclada en costas donde las condiciones climáticas favorecen la práctica del kitesurf durante cualquier temporada, 3Sixty Kite School ofrece sus servicios en playas de arena fina, sin piedras, con buenos vientos, entre las que destacan Balneario, La Jaima, La Laguna (Río Jara), Los Lances, Valdevaqueros y Punta Paloma.

Concepto 360, inclusivo y profesional

Más de 10 años de experiencia avalan la trayectoria de este centro formativo cuyo concepto de 360 grados, plasmado en su nombre, abarca todas las posibilidades de aprendizaje para las personas interesadas en este apasionante deporte, desde niños de 6 a 14 años, hasta adultos. Ofrecen modalidades de “Grupo”, de un máximo de 4 personas; “Semiprivada”, para dos; o “Privada”, de manera individual, con el fin de adaptarse a las necesidades de cada alumno.

Una de las fortalezas de esta academia de kitesurf es la calidad y experiencia de sus monitores, un grupo de profesionales certificados por la Federación Andaluza de Vela (FAV) y la International Kiteboarding Organization (IKO).

Para los principiantes, el curso de iniciación es la puerta de entrada a este mundo donde, más allá de la fuerza física, la técnica de control del viento con ayuda del kite (cometa en español) determina el buen desempeño. Igualmente, los profesionales de esta disciplina pueden inscribirse en los cursos para avanzados y obtener su acreditación como instructor IKO. Desde la página web de la academia, los usuarios pueden acceder a toda la información necesaria para quedarse enganchados en esta práctica que se realiza ante un escenario natural de espectaculares vistas de las costas andaluzas, con la posibilidad de ajustar los cursos al tiempo que dispongan, de uno hasta cinco días.

Material y logística para todos los niveles

Bañador, agua, protección solar y gafas de sol para las primeras horas de vuelo en la playa es todo lo que necesitan los alumnos. La academia dotará a cada alumno del traje de neopreno, arnés, chaleco de flotación, casco, kite, barra y tabla. Además, quienes residen en Tarifa tienen transporte disponible hasta las playas donde 3Sixty Kite School ofrece la formación.

Reconocida en el ámbito internacional como una de las mejores escuelas de kitesurf, 3Sixty Kite School es una excelente alternativa para aprender este deporte y a la vez disfrutar de Tarifa, una tierra ideal para amar el contacto con el mar, disfrutar la sensación de volar sobre las olas y sentir la libertad de controlar el viento.