Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Castor Sunglasses: el impacto de la luz azul de las pantallas en la vista

Es señalado por diversos estudios científicos que las pantallas de los ordenadores y móviles, a las cuales la mayoría de personas están expuestas durante horas en su día a día, pueden causar daños significativos a la salud visual.

En el proceso intervienen muchos factores, y el principal de ellos al que se atribuye el mayor daño es la luz azul. Sin embargo, con el uso de las gafas adecuadas se la puede neutralizar. La marca de gafas Castor Sunglasses, conocida por sus gafas biodegradables y sostenibles, cuenta ahora con una nueva línea diseñada exclusivamente para proteger los ojos de la luz azul y sus efectos dañinos.

¿Cómo afecta a los ojos la luz de las pantallas?

Aunque no lo parezca, la luz está compuesta por diferentes colores, aun si esta se ve totalmente blanca. En el espectro de la luz, cada color emite una cantidad específica de radiación diferente. La luz roja, por ejemplo, es la que menos radiación emite, mientras que por el contrario, la luz azul es la que emite más radiación. A pesar de que los ojos no puedan percibir los colores en los extremos del espectro, sus efectos siguen estando allí, afectando en mayor o menor medida la salud visual aunque no se vea. Las pantallas de los teléfonos móviles, ordenadores y dispositivos digitales modernos emiten una cantidad considerable de luz azul, que dada sus características y longitud de onda, no puede ser bloqueada por el cristalino o la córnea, afectando directamente a la retina. De hecho, la exposición prolongada a la luz azul puede derivar en la degeneración de la mácula, conocida por ser un trastorno ocular que tiende a generar una importante pérdida de la visión entre los 50 y 60 años.

¿Cómo reducir el impacto de la luz azul en los ojos?

Lo principal para evitar el daño de la luz azul a la visión es intentar no estar durante mucho tiempo frente a una pantalla. Sin embargo, hay personas que inevitablemente por una u otra razón deben hacerlo, principalmente por cuestiones de trabajo. Además, el sol también emite luz azul, por lo que también hay que protegerse en exteriores. Afortunadamente existen gafas como las de Castor Sunglasses, que poseen unas lentes fabricadas con última tecnología de filtrado de luz azul, para prevenir la fatiga visual, dolores de cabeza, mejorar el sueño y prevenir los problemas visuales a largo plazo asociados a este tipo de luz. Estas gafas son 100% reciclables, biodegradables y sostenibles y vienen en diferentes modelos, estilos y colores.

Así, es posible evitar el daño que desprende la luz irradiada por las pantallas y dispositivos electrónicos con la nueva colección 2020 Rx-ready que incluye las gafas Way-On Clip, disponibles en diferentes colores.