Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Qué ofrece el kit solar autoconsumo de Energiber

Conseguir un kit solar autoconsumo es una inversión cuya meta principal es el ahorro. Teniendo en cuenta los elevados costes de la facturación energética convencional, cada vez son más las personas y negocios que eligen esta opción para reducir la dependencia energética tradicional, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales.

El paquete está compuesto por varios elementos que garantizan una instalación solar con óptimo rendimiento. El kit solar pueden adquirirse a través de proveedores de autoconsumo energético como Energiber, que brinda soluciones de última tecnología para aprovechar los beneficios de la energía solar para tener una red propia de consumo.

Energiber y las características de su kit solar autoconsumo

La empresa española Energiber, que ha logrado consolidarse como un referente en el suministro de materiales fotovoltaico, ofrece un kit solar autoconsumo que incluye todo lo necesario para que los hogares y empresas puedan aprovechar la energía solar para reducir el consumo eléctrico y, en consecuencia, conseguir un ahorro en la facturación de luz.

El paquete más básico se compone de 5 paneles solares LONGi de 425 W, elaborados a base de silicio monocristalino y células de tipo PERC que proporcionan mayor rendimiento térmico y resistencia ante las condiciones climáticas. Para optimizar el funcionamiento de las placas solares, el kit incluye un inversor monofásico híbrido de la marca Huawei modelo SUN200 2KTL-L1, equipado con 2MPPT y con sensor de energía inteligente que mejora el funcionamiento de la instalación. Adicionalmente, incluye el sensor monofásico Huawei DDSU666 que mide el consumo energético de la instalación y su demanda en tiempo real.

En materia de soporte, contiene una estructura coplanar para 5 paneles SUNFER o BET-FastEl que sostiene los paneles en una superficie sin que estos puedan moverse a causa del viento u otros agentes climáticos.

Garantía a largo plazo y rápido tiempo de entrega

Los paneles solares que comercializa la empresa cuentan con 25 años de garantía mecánica y de energía producida. En caso de fallos técnicos del kit fotovoltaico, Energiber sustituye los equipos dañados y asume los costes de los portes. Sin embargo, si la devolución se debe a otro factor o se produce bajo un lapso de desistimiento, el envío queda por cuenta del cliente, como lo indica el artículo 108.1 de la LGDCU.

En referencia al servicio de envío del kit solar fotovoltaico, la empresa asegura realizar entregas entre 3 a 7 días laborales dependiendo de la ubicación.

Adicionalmente, ofrece un servicio de estudio de viabilidad gratuito que ayuda tanto a empresas como a particulares a saber si sus edificaciones son aptas para la instalación de placas fotovoltaicas. Dicha evaluación puede solicitarse a través de la página web de Energiber.