Press "Enter" to skip to content

Café de especialidad en Santiago de Compostela por el sueño gallego: Coffee Mori

El café de especialidad japonés ha llegado para causar sensación. Recientemente, ha abierto sus puertas Coffee Mori, una empresa especialista en café de especialidad en Santiago de Compostela. La tienda se encarga de distribuir café con inspiración japonesa, como se ha visto en Medio digital. El producto es cultivado en Brasil y tostado en Galicia.

Los gallegos Javier Castiñeiras “Avi” y Pedro Tanoira son los impulsores del negocio y tienen el objetivo de promocionar el consumo de café de especialidad. El café es cultivado en Paraná, Brasil, por Evilasio Shigueaki de la hacienda Mori, descendiente de agricultores japoneses que emigraron a Brasil a principio de siglo pasado.

La gran historia detrás del café de especialidad nipobrasileiro

Para hablar del origen de este café, es necesario remontarse a casi cien años atrás, cuando muchos japoneses tuvieron que emigrar a Brasil. Entre estos se encontraba la familia Mori, quien rápidamente empezó a dedicarse a la agricultura.

Es conocido que la infusión preferida de los japoneses era el té. Sin embargo, a raíz de ciertos cambios, conocieron el increíble sabor del café y la variedad que puede existir. Por esta razón, actualmente, es uno de los mejores cafés de especialidad.

La familia Mori, tras largos años de trabajo duro logró comprar una finca en Paraná, uno de los principales estados productores de Brasil. Por desgracia, tras una terrible nevada, las cosechas desaparecieron.

Durante años se dedicaron a sembrar café de especialidad, pero sin salir de las fronteras de Brasil. En cambio, ahora ha sido inaugurado el Coffee Mori en Europa, con la ayuda de otras cooperativas de la zona.

Desde el momento de la inauguración, ha ofrecido uno de los mejores cafés de especialidad en Santiago de Compostela, debido a su sabor exótico y dulzor natural. Por este motiva, ha conseguido un gran reconocimiento en poco tiempo.

Coffee Mori, toda una especialidad

El café de especialidad en Santiago de Compostela ha logrado conseguir una puntuación de entre 82 y 87 sobre 100, en cuanto a la escala elaborada por SCA (Specialty Coffee Association). La asociación se encarga de medir la calidad de los productos de acuerdo a su sabor, cuerpo, equilibrio, aroma, acidez y dulzura.

El café de especialidad de inspiración japonesa y origen brasileño ha sido reconocido por el dulzor totalmente natural, el cual recuerda a frutas como el mango o la guayaba.

Además, no cuenta con demasiada cafeína y sus niveles de acidez son equilibrados. Por otra parte, este café y su cosecha cumplen con cada una de las normas en materia de calidad, tratamiento de residuos e impacto ambiental.

Finalmente, al visitar Coffee Mori es posible encontrar dos variedades de café. En primer lugar, se encuentra el café de la casa, el cual es llevado de la propia hacienda Mori. El segundo se trata de un café de otra cooperativa dedicada al café en Paraná, el cual fue elegido por el propio Evilasio Shigueaki.

Un café especial para cualquier momento del día

El café de especialidad japonés es un café superior y gourmet. Existe una diferencia entre el café convencional y el de especialidad. En el caso de Coffee Mori, se trata de todo un equipo multidisciplinar, donde cada uno de los integrantes cuenta con un papel importante e imprescindible para que, finalmente, el resultado sea el café esperado.

Sin embargo, el protagonista de este café especial es el productor, quien se encarga de producir un café con los mayores estándares de calidad. Respetando cada uno de los tiempos necesarios para la producción, con los productos y las técnicas necesarias para lograr una producción eficaz y de calidad.