Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Encontrar un jamón de calidad para preparar unas verdaderas alcachofas con jamón al estilo mediterráneo

Las alcachofas con jamón son consideradas como un plato clásico de la comida mediterránea, el cual destaca por la mezcla de sabores y texturas que se obtienen al combinar dos de los productos más representativos de la península. En la gastronomía valenciana, este plato ha deleitado a generaciones de personas que se han encargado de modernizar esta receta sin olvidar aquellos elementos que, tradicionalmente, han formado parte de la preparación de esta comida.

En esta ocasión, la marca experta en jamón ibérico, Enrique Tomás, ofrece algunos tips para preparar unas alcachofas con jamón que sorprendan a locales y extranjeros.

Propiedades de la alcachofa y el jamón

Las zonas de Murcia y la Comunidad de Valencia son territorios que se caracterizan por cosechar alcachofas de excelente calidad, destacando sobre otros productores gracias a sus métodos de sembrado y recolección. Este vegetal es considerado como uno de los alimentos más completos, ya que contiene una alta concentración de fibras naturales, agua e inulina, las cuales son ideales para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Su sabor es suave y moderado, lo que le permite combinarse con otros vegetales, frutas o proteínas, facilitando la preparación de platos completos y nutritivos para toda la familia.

Para las alcachofas con jamón, se puede utilizar jamón tanto en lonchas, virutas o taquitos, ya que su sabor intenso y duradero potencia las características de la alcachofa, sin perder el balance en cada bocado. El jamón en taquitos se obtiene de la carne que se encuentra más cercana al hueso, lo que le brinda una consistencia única y un sabor inigualable que combina muy bien con vegetales calientes.

Jamón en virutas y taquitos para todas las necesidades

Enrique Tomás cuenta con diferentes presentaciones de jamón en virutas y en taquitos, los cuales han sido extraídos de cortes y piezas de excelente calidad. Esta compañía se esfuerza por ofrecer a sus clientes jamones de las mejores marcas y presentaciones, razón por la cual es posible encontrar en su catálogo presentaciones de 4 y 5 estrellas para acompañar cualquier plato. Los interesados en sorprender a sus familiares y amigos con una preparación de alcachofas con jamón única, solo deben acceder a la página web de Enrique Tomás y elegir cualquiera de los paquetes de jamón en virutas, lonchas o taquitos.

Con estos productos, Enrique Tomás espera que cada vez más personas se animen a preparar platos típicos de la cocina mediterránea, mientras disfrutan de uno de los productos más representativos de España.