Press "Enter" to skip to content

La opción gratuita y en español del Turnitin: el software antiplagio de Ayuda Universitaria

Antes de dar por finalizado un proyecto de fin de grado, máster o doctorado es importante tener en cuenta si la información atenta contra la propiedad intelectual de otro autor. En España es denominado plagio y se considera un delito que puede ser castigado con hasta cuatro años de prisión.

Por esta razón, es ideal que los universitarios hagan uso de una herramienta antiplagio, como la opción gratuita y en español de Turnitin creada por Ayuda Universitaria. Esta herramienta digital compara el contenido del trabajo de un usuario con otros previamente subidos a internet.

El software de Ayuda Universitaria que supera a Turnitin

Turnitin es un software que ayuda a los estudiantes a comparar sus trabajos de grado con otros documentos alojados en diferentes bases de datos académicos. Aunque este cumple la función para la cual fue creado, su precio suele ser un poco alto para la mayoría de los estudiantes universitarios. Además, la base de datos de Turnitin carece de información que puede ser encontrada en una gran cantidad de páginas web, las cuales permitirían arrojar resultados de plagio con mayor exactitud.

Para solucionar dichas carencias, el software de Ayuda Universitaria es totalmente gratuito y se puede encontrar en castellano. De igual forma, en el momento de hacer la comparación entre contenidos, esta herramienta digital analiza billones de bases de datos académicos y de otros sitios en internet. Por lo tanto, son más altas las probabilidades de detectar el plagio o de descartar por completo la violación de derechos del autor, a diferencia del software Turnitin.

La importancia de los software antiplagio

El plagio es considerado un delito en España y puede ser penado desde 6 meses a cuatro años, según los artículos 270 y 272 del código penal. Ya sea una copia de un trabajo, una investigación o incluso un texto de no más de una página, cada persona tiene el derecho de que sea respetada su propiedad intelectual.

Es por ello que durante la realización de un TFG, TFM o TD suele ser bastante común el uso de software antiplagio que eviten este tipo de problemas. Los proyectos de este nivel académico suelen ser bastante extensos y cuentan con mucha información añadida, por lo que los estudiantes deben revisar el contenido que agreguen, así como el uso de imágenes, diseños, etc. Por estas razones, es recomendable hacer uso del software de Ayuda Universitaria, el cual detecta la violación de derechos de autor en textos en castellano.

Para evitar el plagio y sus consecuencias, muchas personas están usando la opción gratuita y en español de Turnitin. Esta herramienta digital creada por Ayuda Universitaria es una excelente opción para los estudiantes universitarios que desean revisar el contenido de sus TFG, TFM y TD.