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Ahora los clientes de Hallon pueden recibir los contenidos de pago de los medios digitales en su resumen de prensa diario

Los contenidos bajo suscripción son cuidadosamente elegidos por los medios por su alto valor añadido y exclusividad, lo que eleva el interés de los lectores que reciben un servicio de seguimiento de medios.

El modelo de pago por contenidos de calidad no es exclusivo de la prensa digital y tampoco es nuevo. Se trata de una tendencia global.

El acuerdo al que ha llegado Hallon con los editores de diarios digitales para incluir las noticias de los muros de pago en los resúmenes de prensa supone que esta empresa de seguimiento de medios ya tiene la autorización legal para suministrar a sus clientes estos contenidos premium. De esta forma, los clientes de Hallon dejarán de echar en falta en sus resúmenes diarios las noticias que, hasta ahora, no podían recibir. CEDRO ha destacado esta singularidad en el cuadro que puede consultarse a través de su propia web.

De forma más concreta, supone que los clientes que lo contraten tendrán diariamente acceso, a través del panel o de la app de Hallon o de las alertas diarias que reciben vía correo electrónico, a las informaciones que se publican en los medios digitales de los grupos editoriales. Y todo ello con el visto bueno legal que aporta la entidad gestora de los derechos de autor de los grandes grupos editoriales de España. 

Según Juan Manuel Dapcich, del Comité de Dirección de Hallon, nuestros clientes han acogido esta iniciativa con gran satisfacción. Al principio de implantarse los muros de pago, la medida no generó excesiva preocupación entre los clientes, pero conforme han ido pasando los meses y aumentaba el número de medios que se han unido a esta modalidad, recibíamos frecuentes llamadas de los clientes reclamando una solución para poder acceder a estas noticias”. Hay que tener en cuenta que los contenidos bajo suscripción son cuidadosamente elegidos por los medios por su alto valor añadido y exclusividad, lo que eleva el interés de los lectores y, por ende, de todos los clientes que reciben el servicio de seguimiento de medios.

La motivación de Hallon para firmar este acuerdo nace del interés y la necesidad de sus propios clientes. “Esta necesidad está presente ya en todas las empresas e instituciones que reciben un resumen de prensa cada día y por tanto, necesitábamos hacerlo y contar con la autorización de los editores” añade Dapcich.

El modelo de pago por contenidos de calidad no es nuevo y tampoco es exclusivo de la prensa escrita o de internet. Es una tendencia global que, bien gestionada, puede dar herramientas a los que crean contenido para mejorarlos y potenciar su difusión.

Hallon va a aportar a estas noticias las mismas métricas que al resto de las noticias de ese medio. Los clientes que reciben un resumen de prensa necesitan que todas las noticias que son de su interés estén recogidas en cada momento. El origen de dichas noticias, de pago o no, no llega a ser un factor tan relevante como el hecho de que todas las noticias de un medio de relevancia, sin distinguir el formato de origen, estén recogidas como ellos las necesitan.