Press "Enter" to skip to content

¿Cómo afectará el COVID-19 en los precios de los pisos?, por ConsultIn

En el contexto ocasionado por el COVID-19, cuando los ciudadanos se plantean comprar una vivienda se preguntan cómo afectará la pandemia en los precios de los pisos. La irrupción de esta nueva situación, ha convulsionado la economía y, en consecuencia, el mercado inmobiliario.

En ConsultIn, una de las inmobiliarias en Manresa más reconocidas, cuentan con expertos en el sector inmobiliario que toman en consideración los requerimientos de los clientes y encuentran la solución para quienes desean comprar, vender o alquilar un inmueble.

El impacto del COVID-19 en el mercado inmobiliario mundial

La crisis por el COVID-19 ha comportado múltiples cambios en la sociedad, los cuales han incidido en el sector de las viviendas. Factores como el desempleo, la reducción salarial o las dificultades para conseguir un préstamo han provocado una disminución de la demanda y, por tanto, una bajada generalizada de los precios.

Asimismo, existen otros factores que han conducido a este escenario. El incremento de la semipresencialidad en lugares de trabajo y centros de estudio también propicia que la demanda de alojamiento disminuya en algunas ciudades.

No obstante, para revertir esta situación se han adoptado algunas medidas como la reducción de las tasas de interés o los estímulos fiscales que han puesto en marcha los gobiernos en un intento de reactivar la economía.

Precios de los pisos en España

En España, los precios de las viviendas sufrieron caídas en el segundo trimestre del año pasado, pero de acuerdo a un reciente informe publicado, el precio de la vivienda es un 3,3% mayor al registrado previamente a la irrupción de la pandemia. Los mayores aumentos se han registrado en las islas Baleares y Canarias.

Los expertos señalan que Barcelona cerrará el año con un descenso del 7% en el precio de la vivienda, una caída que está relacionada con la demanda de espacios en anillos urbanos, un fenómeno que está beneficiando a la comarca del Bages. Esto se debe a que su capital es uno de los destinos más demandados por su proximidad y prestaciones, por lo que actualmente existe una amplia variedad de pisos en venta en Manresa.

En definitiva, en medio de un mercado tan cambiante como el inmobiliario, sobre todo posteriormente a la pandemia, es necesario que las personas acudan a expertos en el sector antes de adquirir o vender un inmueble. Los profesionales de ConsultIn ofrecen asesoramiento a todos los interesados en cuanto a gestiones de inmuebles y garantizan que todo el proceso sea seguro. En su página web es posible obtener toda la información necesaria.