Press "Enter" to skip to content

VinicaMoon: la compañía que permite personalizar los cuellos para camisas

Actualmente, el fast fashion es el protagonista de la moda. A día de hoy, el mercado se basa en distribuir miles de prendas de ropa iguales que hacen que la mayoría de personas vistan prácticamente los mismos modelos. En ese contexto, VinicaMoon cuenta con la alternativa perfecta: los cuellos para camisas. Este complemento ya ocupa miles de armarios y se trata de una pieza que fomenta la cooperación, sostenibilidad y, sobre todo, la moda.

Una prenda de ropa, decenas de looks

Desde finales del siglo pasado, la industria de la moda empezó a apostar por el fast fashion o moda rápida, transformando por completo el sector. A día de hoy, la gran mayoría de las personas prefieren comprar ropa a un precio muy económico, en detrimento de la originalidad y la calidad. De este modo, se distribuyen piezas poco trabajadas. En ese contexto, se hace cada vez más complejo llegar a destacar a través de la ropa.

Uno de los complementos capaces de devolver la originalidad a los diseños y transformarlos por completo son los cuellos para camisas. Estas piezas son elementos muy prácticos, ya que son muy sencillos de colocar y retirar. Además, tienen la capacidad de multiplicar las posibilidades de los looks con toda aquella ropa del armario que ya no se utiliza, de modo que contribuye a la reutilización de las prendas y, por lo tanto, es una buena forma de cuidar al medioambiente. Tal y como afirman sus miembros, VinicaMoon es la primera empresa española dedicada a la fabricación de cuellos para camisas de mujeres y niños.

Todos pueden diseñar

Los cuellos para camisas ya aportan originalidad de por sí. De todos modos, la distinción se puede llevar mucho más allá si cada persona personaliza su propio cuello para camisa. En ese sentido, VinicaMoon, además de su amplio catálogo, brinda a los clientes la posibilidad de crear su propio cuello. Los que prefieren los modelos ofrecidos por la compañía, pero elaborados a partir de una tela diferente, pueden hacer la solicitud para recibir el cuello modificado. Además, los que prefieren crear su propio diseño, pueden informar a VinicaMoon sobre los colores, el tejido, la forma y el tamaño que deseen para que se lo fabriquen a medida.

Las encargadas de fabricarlos son miembros de la APRAMP, la asociación dedicada a la inserción en la sociedad de mujeres víctimas de trata de blancas y prostitución. En VinicaMoon, todas estas mujeres encuentran una vía para trabajar por ellas mismas, liberarse y empezar su nueva vida. Así pues, llevar un cuello para camisa de VinicaMoon no solo fomenta el desarrollo del estilo propio, sino que supone apostar por la ética, la cooperación y la responsabilidad.