Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cómo externalizar el servicio de logística para tiendas online?: Grupo Marítima Sureste

Durante el inicio de un comercio online es habitual que se quiera tener todo bajo control. Sin embargo, la capacidad de trabajo es menos flexible cuando este empieza a crecer.

En ese sentido, una buena opción es externalizar las operaciones logísticas, ya que además de ahorrar tiempo y dinero, el proceso operativo queda en manos de expertos que cuentan con todas las herramientas y recursos humanos necesarios para el correcto tratamiento del producto y su distribución.

Grupo Marítima Sureste ha entendido la necesidad de los empresarios que poseen una tienda online y ha creado un sistema logístico para e-commerces, que asegura cada uno de los procesos operativos por los que debe pasar la mercancía en la cadena de suministro. 

La importancia de la logística en un comercio online

Dentro de un e-commercela logística representa la parte operativa de la organización. Esta se encarga de establecer el ciclo de vida del producto dentro del stock de la empresa, desde la llegada del producto al almacén, hasta la preparación para su entrega y los envíos de la paquetería.

Así, el primer paso dentro de la cadena logística para las tiendas online es la recepción de la mercancía, que debe estar coordinada previamente para ajustar los tiempos de llegada y descarga para luego pasar a la fase de almacenamiento de los productos en sus espacios correspondientes.

Después, cada vez que entra un pedido y se confirma, se procede a realizar el picking y packing de la mercancía indicada. Este es uno de los procesos que mayor coordinación y trabajo previo requiere, ya que se debe realizar la selección correcta del producto y su posterior empaquetado, envasado y embalaje de la mercancía, además de agregar información al paquete para ser correctamente identificados.

Al finalizar este proceso, el producto está listo para ser enviado y entregado al consumidor final. Para dar un mejor servicio a los clientes, es importante entregar el código de rastreo del paquete, de forma que los clientes sepan donde se encuentra su pedido hasta que llega a destino.

¿Qué ventajas aporta externalizar la logística en las tiendas online?

El éxito de una tienda online radica en la capacidad que esta tenga para brindar la mejor experiencia de compra a sus clientes, esto incluye la correcta entrega del producto deseado.

Externalizar la logística para las tiendas online permite transformar los costes fijos en costes variables, pudiendo saber desde el principio lo que te costará toda la logística por producto almacenado y por pedido.

Esto quiere decir que los costes generados dependerán de la cantidad de mercancía que se almacene, evitando los gastos de recursos fijos que no están vinculados al volumen de venta, como el coste de alquiler de un almacén o las nóminas de los empleados.

Empresas como Grupo Marítima Sureste establecen un minucioso control de la mercancía que ingresa a sus almacenes, permitiéndole al dueño de la tienda online tener el registro exacto de su stock.

Por último, las empresas que ofrecen el servicio de logística para tiendas online cuentan con grandes sistemas de seguridad que le permiten salvaguardar el estado íntegro de la mercancía, incluyendo la seguridad y la inmediatez de la entrega final.