Press "Enter" to skip to content

¿Qué son los sargentos?: Grip-On

En el mundo de la carpintería y el bricolaje, el uso de sargentos es casi indispensable. Esta herramienta de mano sirve para sujetar firmemente dos o más piezas que van a estar unidas entre sí. De hecho, funcionan como una tenaza tradicional, pero permiten soportar materiales mucho más complejos, por lo que es importante asegurarse de que esta herramienta es de buena calidad.

En este sentido, Grip-On destaca en el sector porque son especialistas en la fabricación de herramientas de bloqueo de alta calidad con sistema anticorrosivo, lo que impide accidentes o quebradura del equipo. Además, distribuyen productos al por mayor a nivel nacional e internacional a través de su página web.

¿Para qué sirven los sargentos?

El sargento es una herramienta manual que se ha utilizado durante muchos años en diversos sectores como la carpintería, ebanistería, fontanería entre muchas más profesiones, para soportar dos o más piezas que van a ser mecanizadas en el caso de los metales. Asimismo, también sirve para sujetar materiales sobre un banco o mesa de trabajo (piezas de madera). Por eso, su uso es muy recomendable cuando se quiere fabricar o arreglar muebles, ventanas o simplemente trabajar la madera de manera más segura con un soporte de alta calidad.

Para ello, su composición se basa en una o dos mandíbulas fijas y resistentes que son las que sostienen el objeto y un tornillo ajustable que determina el nivel de presión, es decir, la guía, brazo fijo, brazo móvil, el tornillo y el mango.

De acuerdo a esta composición, los sargentos son conocidos popularmente con el nombre de “tornillo de apriete” cuando la herramienta es muy grande y permite una apertura de 450 y 1200 mm o más y como “gato” cuando se trata de sostener piezas más pequeñas.

En Grip-On se puede obtener gran variedad de diseños, formas y tamaños de sargentos, de acuerdo al tipo de trabajo que se vaya a realizar.

Herramientas de larga durabilidad

Grip-On es una empresa “made in Spain” que se ha encargado desde hace más de 35 años a fabricar y distribuir herramientas de cierre de alta calidad, tanto en el territorio nacional como en más de 50 países. Esta es reconocida en el mundo por elaborar equipos de ferretería con epoxi, una pintura resistente y amigable con el medio ambiente que protege la herramienta de la oxidación, lo que garantiza una mayor durabilidad.

Por otro lado, dentro del catálogo de productos de Grip-On, los clientes podrán encontrar sargentos de acero con variedad de bocas y aperturas y sargentos de aluminio forjado con mandíbulas de aleación de alta resistencia. También ofrecen el sargento de acción rápida, de cabezales de nylon y fibra de vidrio, recomendado para hacer trabajos de fuerza máxima.

En conclusión, esta tienda online se convierte en una de las mejores alternativas para profesionales y comercios que quieren encontrar piezas de ferretería funcionales, seguras y alta calidad.