Pulsa «Intro» para saltar al contenido

SATE Mediterráneo y las subvenciones eficiencia energética

Para este año, el Gobierno español prorrogó las deducciones correspondientes al programa de ayuda para actuaciones tendientes a la mejora de la eficiencia energética en entornos residenciales.

El ahorro energético, la reducción de emisiones de CO₂ a la atmósfera y el abastecimiento progresivo de energías limpias se han convertido en apuestas muy importantes para España y la Unión Europea.

Dentro de este contexto, SATE Mediterráneo es una empresa especializada en aislamiento térmico exterior que se encarga de tramitar para sus clientes las subvenciones de eficiencia energética y acompañar todo el proceso administrativo hasta la ejecución de la obra.

Cómo obtener las ayudas para la mejora de la eficiencia energética

Siguiendo el objetivo de la UE de promover un uso racional de la energía y estimular el ahorro energético, a partir de la crisis desatada por la guerra en Ucrania y el aumento de las materias primas y la electricidad, el gobierno español puso en marcha el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Esta iniciativa de ayudas directas financiada por los fondos europeos Next Generation buscan disminuir en el país al menos un 30% del consumo de la energía no renovable y, en simultáneo, implantar sistemas energéticos más sostenibles. 

Las deducciones pueden requerirse en el caso de mejoras para dar solución tanto a los inconvenientes de eficiencia energética vinculados con la envolvente térmica como para incrementar la eficacia de la energía de instalaciones térmicas y de iluminación; y para sustituciones si se opta por sustituir la energía convencional por biomasa o por energías de otro tipo como la geotérmica.

Dentro del escenario actual, los especialistas de SATE Mediterráneo remarcan que tan solo un 0,3% de los edificios en España efectuaron intervenciones en rehabilitación energética. En este sentido, las subvenciones procuran dar impulso a la sostenibilidad de la edificación existente por intermedio de actuaciones en la envolvente térmica de los edificios.

El programa de ayudas está regulado por las comunidades autónomas, quienes disponen la concesión directa a los beneficiarios. Lo pueden gestionar personas físicas o jurídicas, propietarias de viviendas residenciales, colectivas o unifamiliares; sociedades cooperativas; comunidades de propietarios; empresas constructoras, compañías de servicios energéticos y cooperativas.

Para tal fin, los expertos de SATE Mediterráneo ofrecen a los clientes la posibilidad de realizar todo el papeleo administrativo y burocrático de las subvenciones de eficiencia energética, haciendo un monitoreo hasta la recepción de las cuantías económicas correspondientes para la realización de la obra.

Asesoramiento orientado a la optimización del consumo energético

La aislación térmica exterior tiene mucha importancia debido a que permite que las construcciones mantengan la energía al regular la temperatura interior

En este concepto de edificios más sostenibles es donde surgen los proyectos de rehabilitación energética orientados a la instalación de nuevos métodos de aislamiento.

De esta manera, el sistema de aislamiento térmico exterior que instala SATE Mediterráneo protege la estructura de la obra sin disminuir el espacio habitable, reduce las emisiones de CO₂ e implica un ahorro tanto energético como económico.

El experimentado equipo profesional de la firma asegura un amplio asesoramiento técnico y comercial en instalaciones.