Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Energiber, el precio de la instalación de placas solares

 Las placas solares cada día ganan mayor popularidad en España y el resto del mundo por su importante función de capturar la radiación solar para posteriormente transformarla en energía eléctrica limpia y renovable. Conocer el precio de las placas solares se ha convertido en un tema de interés para quienes buscan aprovechar los beneficios de la energía del sol. Para tener una idea del coste de inversión en este tipo de sistema, es necesario indagar un poco en el mercado o acudir a empresas especializadas en el área como, por ejemplo, Energiber, la cual tiene una experiencia en autoconsumo de más de 30 años.

Precio de las placas solares: todo lo que hay que saber sobre este tema

Hoy en día, la humanidad está muy interesada en utilizar energías renovables. En ese contexto, muchas personas se preguntan cuál es el precio de las placas solares y si realmente vale la pena invertir en ellas.

Lo que deben saber los individuos es que el precio de las placas puede variar según diversos factores, entre ellos, la calidad de los materiales, el tipo de instalación, el tamaño del sistema y la ubicación geográfica. Asimismo, es importante tener en cuenta que ciertamente la inversión inicial en este método de autoconsumo puede ser alta. Sin embargo, a largo plazo, puede ayudar a ahorrar de forma significativa en la factura de electricidad.

A su vez, es preciso conocer que en el mercado existen muchas empresas que instalan placas solares. Los precios por instalación oscilan entre 5.150 y 11.650 euros más el impuesto sobre el valor añadido (IVA). Sin embargo, antes de tomar una decisión final es recomendable solicitar varios presupuestos, comparar las ofertas y cerciorarse de contratar una compañía con profesionales cualificados para evitar problemas derivados de la instalación.

En líneas generales, tener placas solares es una forma de hacerse independiente de las fuentes de energía convencionales, lo que a su vez contribuye a sumar fuerzas en la lucha contra el cambio climático al disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la huella ambiental.

Instalación de placas solares con los especialistas de Energiber

Energiber es una empresa con sede principal en Terrassa, Barcelona, la cual se especializa en autoconsumo. La misma cuenta con un equipo de profesionales que se encarga de instalar paneles solares en hogares y empresas. Para que las personas tengan una idea de cómo se trabaja desde esta compañía, pueden ingresar a su página web y visualizar todos los proyectos realizados. 

Los interesados en saber cuál es el costo de instalación pueden solicitar un presupuesto completamente gratuito. En su plataforma también se puede indagar acerca de las subvenciones a las que se puede acudir para gozar de placas solares fotovoltaicas.