Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tallentto: los beneficios de los videojuegos como herramienta de formación corporativa

Los videojuegos se están convirtiendo en la manera más común de acceder a formación e información mientras las personas se recrean. El mundo está en una etapa de cambios y las nuevas generaciones son el ejemplo de esto. Cada día, estas experimentan una mayor inmersión en el área digital con el uso de nuevas tecnologías.

Por este motivo, Tallentto, un equipo de expertos multidisciplinares especializados en gamificación, se ha encargado de desarrollar un sistema de formación y aprendizaje corporativo a través de videojuegos, para prestar el servicio a esas empresas que estén dispuestas a dar una capacitación y hacer crecer a su equipo. En este sentido, los videojuegos como herramienta de formación corporativa ofrecen múltiples ventajas.

¿En qué consiste la gamificación?

Es una técnica de aprendizaje que se basa en tomar todo el potencial de los videojuegos y trasladarlos al ámbito educativo, para mejorar la recepción de información y los resultados de gestión de las personas a quienes les son aplicadas. Esto favorece en la capacitación de las personas, ya que se ven incluidas de manera dinámica en su proceso de instrucción, lo cual puede llegar a generar un aumento en la productividad en los equipos internos de las organizaciones.

Esta técnica educativa irrumpió hace muchos años en el mercado, sin embargo, el equipo de Tallentto ha encontrado una manera de llevarla a cabo desde el teléfono móvil, de forma sencilla, divertida, instantánea y rápida. Estos factores son los apropiados para despertar el interés y la motivación para hacer crecer las ganas de seguir adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades para desenvolverse mejor en su ámbito profesional, así como mejorar en su aspecto personal.

Beneficios de la gamificación: la formación alternativa de las empresas

Existen muchas diferencias respecto a la formación empresarial clásica, como las inducciones presenciales y la formación a través de un sistema gamificado. Esta última otorga distintas ventajas que ayudarán al crecimiento y rendimiento de muchos profesionales. Entre estas, podemos encontrar, un aumento en la motivación por el aprendizaje, el enfrentamiento con distintos tipos de dificultad, un crecimiento de la atención y concentración que favorece a la recepción de información y mejora notablemente la lógica y la capacidad de resolución de problemas.

Por esta razón, los expertos de Tallentto ofrecen una solución tecnológica, que puede ser capaz de revolucionar el sistema de aprendizaje de distintas empresas, mejorar la gestión interna de talentos, optimizar sus búsquedas de resultado, permitiéndoles alcanzar más rápido sus metas y, al mismo tiempo, ayudando a su personal en el crecimiento progresivo.