Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cuáles son las principales diferencias entre una hipoteca fija y una variable? Los expertos de Helloteca lo explican

A la hora de acceder a una vivienda, una de las alternativas financieras elegida por algunas personas es la solicitud de un préstamo hipotecario. Sin embargo, esta no es una decisión sencilla, ya que se trata de un producto en el que se invierte gran parte del presupuesto familiar a largo plazo, por lo que es fundamental considerar la conveniencia de elegir una hipoteca fija o variable, además de la entidad bancaria ideal para cubrir las necesidades del usuario.

Ante esta situación, la plataforma Helloteca ofrece la posibilidad de conseguir una hipoteca en las mejores condiciones del mercado desde el móvil.

¿Cuáles son las diferencias entre una hipoteca fija y una variable?

La principal diferencia entre una hipoteca fija y una variable es el tipo de interés, puesto que en la primera se mantiene la cuota a pagar durante toda la vida del préstamo, de manera que los clientes saben de antemano cuánto tendrán que pagar mensualmente. Por su parte, en una hipoteca de tipo variable, existe un diferencial fijo más un índice de referencia (normalmente el euríbor) que hace que la cuota pueda subir o bajar cada mes.

A su vez, otro de los factores diferenciales de estos tipos de hipoteca es el plazo de amortización del préstamo, el cual suele ser más amplio en el caso de las de tipo variable, mientras que las entidades que conceden hipotecas de tipo fijo lo hacen con un período de devolución más corto. En este sentido, al ofrecer plazos más reducidos, en la hipoteca fija se encuentra limitada la posibilidad de pagar cuotas reducidas en comparación con una variable.

Obtener una hipoteca adecuada a cada perfil, en Helloteca

Helloteca es una plataforma especializada en la gestión y tramitación de hipotecas online, la cual ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar el préstamo que mejor se adecúe a cada perfil hipotecario, en la entidad bancaria que ofrezca las mejores condiciones del mercado. Para ello, es necesario proporcionar algunos datos para calcular la viabilidad de la hipoteca, mientras un experto de la firma ofrece un asesoramiento permanente durante todo el proceso.

Así, es posible enviar la documentación necesaria para que el analista determine qué banco puede cubrir las necesidades del cliente, obteniendo la oferta hipotecaria lista para firmar, sin tener que moverse de casa ni ocuparse de ningún trámite.

Con más de 15 años de experiencia en el sector y al aval del Banco de España para actuar como intermediarios de crédito hipotecario, Helloteca se ha convertido en una referencia a la hora de negociar una hipoteca de forma ágil y sencilla.