Press "Enter" to skip to content

Uno de los ERP idóneos para el sector de la producción es el ofrecido por Aitana

Pese al retroceso económico del sector manufacturero en España a causa de la pandemia, la industria sigue ocupando un porcentaje importante del PIB del país. Debido a ello, es indispensable mantener el buen funcionamiento de sus componentes internos para estimular la producción en masa y satisfacer las necesidades de la población.

La forma más sencilla de lograr operaciones rápidas, eficientes y con mínima intervención de capital humano es a través de un sistema ERP. En este sentido, Aitana es una de las mejores compañías para optimizar la rentabilidad de un negocio y simplificar la gestión interna por medio de softwares automatizados como Sage X3.

¿Cuál es la situación actual del sector industrial en España y el uso de los ERP?

El mayor desafío al que se enfrenta el sector industrial se relaciona con su gestión y la actualización de sus métodos. En este sentido, los expertos predicen que la manufactura tendrá que focalizarse en ciertos sectores o cambiar el modelo productivo para evitar su desaparición.

Una opción práctica para iniciar la automatización de los procesos importantes y mejorar las estrategias tecnológicas es obtener un sistema ERP (por sus siglas en inglés Planificación de Recursos Empresariales), como el que ofrece Aitana.

Gracias al software se puede llevar un control más exacto y automático de cada paso de la producción, desde su elaboración hasta el almacenaje. El ERP funciona para controlar los costes, planificar proyectos, automatizar la cadena de suministros y gestionar los trámites para el control de calidad.

Razones para implementar Sage X3 en compañías productoras

La compañía Aitana tiene más de 40 años de experiencia en la implementación de sistemas de soluciones para automatizar procesos y aumentar índices de productividad en el sector industrial. Entre las soluciones propuestas por los especialistas, el programa Sage X3 destaca por su utilidad en el mercado.

Se trata de un ERP dirigido a medianas y grandes empresas que desean renovar o corregir su gestión de recursos para ganar clientes y aumentar ingresos. Al igual que otros productos de Aitana, Sage X3 permite supervisar las tareas de todos los departamentos de una fábrica. Su administración se inicia en la cadena de suministros y culmina en el proceso de compra y venta de los bienes producidos.

Otra ventaja del software es la visualización sencilla y atractiva de los datos cruciales para el negocio en tiempo real. Conocer las cifras con frecuencia permite equilibrar tiempos y costes, además de ser imprescindible en la toma de decisiones a futuro. La supervisión de los proyectos también permite ofrecer una excelente experiencia en la atención al cliente.

Con la globalización y el mercado cada vez más competitivo, optimizar los procesos de producción es prioritario para las grandes compañías. Aitana garantiza el sistema más avanzado de soluciones con herramientas tecnológicas como Sage X3, el cual destaca por la capacidad de mostrar una visión general de datos cruciales en tiempo real, de forma sencilla y atractiva.