Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cuáles son los pasos para solicitar una hipoteca?: Ferox Adv

Constituido como una herramienta viable para poder disfrutar de una casa propia a corto plazo a través de pagos mensuales adaptados a la situación económica de la persona, optar por un crédito hipotecario es una de las mejores opciones para comprar una vivienda.

Antes de elegir un crédito hipotecario es necesario estudiar cada uno de sus factores; ventajas y desventajas para decidir el banco con que contratar el paquete financiero. El simulador de hipoteca es una herramienta que permite calcular los préstamos hipotecarios, teniendo en cuenta todos los cálculos financieros que arrojaran el coste total de la vivienda. Ferox Adv dispone de un equipo competente capaz de asesorar a sus clientes en la elección del mejor préstamo hipotecario.

¿En qué consiste un simulador de hipotecas?

Cuando se realiza la simulación de una hipoteca se busca obtener un número del valor real de lo que costará la hipoteca en su totalidad. Las empresas que ofrecen servicios inmobiliarios como Ferox Adv se apoyan en un simulador para recopilar todos los datos que interviene el proceso hipotecario y, junto al perfil económico del solicitante, obtener valores reales acerca del crédito.

Con un simulador de hipotecas se puede conocer el importe de la hipoteca, que es la cantidad que dispondrá el banco para el crédito equivalente al precio total de la vivienda, las cuotas que se le deberán cancelar a la entidad mensualmente, los intereses que se pagaran al final de la hipoteca, y por último, el coste total de la hipoteca. 

Además, esta herramienta permite calcular las condiciones generales del préstamo, la variabilidad de las cuotas y para finalizar los gastos que genera la compra de la vivienda y el trámite hipotecario. Es necesario utilizar un simulador de hipoteca para comparar las condiciones de las distintas ofertas hipotecarias y, de esta manera, elegir la opción más conveniente. 

El funcionamiento de un simulador de hipoteca

Como toda calculadora, un simulador de hipoteca necesita ciertos datos que le permitan realizar los cálculos necesarios para arrojar la información solicitada. Las variables que utiliza en su operación son el importe, el plazo para cancelar, la cuota y el tipo de interés. 

Un ejemplo es utilizar el simulador hipotecario para conocer el importe de la cuota y el número de cuotas a pagar, para esto es necesario conocer el importe que se necesita para la compra, el tipo de interés, si es variable o fijo y el plazo en que se quiere liquidar la hipoteca. Este es uno de los cálculos más sencillos, hay simuladores que permiten obtener información acerca del volumen total de los intereses que se pagarán con la hipoteca y, además, arrojan el cuadro completo de amortización. 

Los simuladores de hipoteca son una manera eficiente de conocer las características financieras de un préstamo hipotecario que permiten elegir la opción que mejor convenga, según la capacidad económica de cada cliente. Ferox Adv dispone de una calculadora hipotecaria, puesta al servicio de los clientes, para determinar diferentes valores que finalicen en la correcta elección del crédito hipotecario.