Presione "Enter" para saltar al contenido

RRP: Batería de tracción para carretillas eléctricas

Una carretilla eléctrica es útil para acelerar el trabajo en cualquier proceso manual: carga y descarga, movimiento de estructuras, entre otros, como se ha visto en fuentes.

Tras la popularidad de estas herramientas, es habitual la búsqueda de una batería de tracción para carretillas eléctricas de repuesto. Aún más cuando el trabajo diario es muy elevado y prolongado durante horas.

Encontrar los mejores repuestos para las carretillas elevadoras es parte del proceso de cuidado de esta maquinaria debido a que, en caso de utilizar opciones más económicas, se pueden ocasionar problemas en las máquinas.

Dónde comprar la batería de tracción para carretillas eléctricas

Referirse a carretillas eléctricas en España o recambios para carretillas es sinónimo de mencionar la empresa especializada Recambios de Carretillas Reina Peláez S.L (RRP). En RRP, cuentan con todos los repuestos que pueda necesitar una carretilla eléctrica. Además, brindan opciones de calidad y de las marcas más reconocidas del mercado. De esta manera pueden asegurarse de que cada uno de sus productos, sea el mejor para cada cliente.

En el caso de las baterías de tracción, poseen un amplio inventario y un catálogo completo con todas las opciones disponibles. Cada una de estas baterías cuenta con un código y un voltaje establecido, el cual se encuentra muy bien especificado en su catálogo.

Maximizar la batería de las carretillas eléctricas

Conocer la manera de optimizar la batería de tracción para carretillas eléctricas es ideal para asegurar una larga vida de este vehículo. Solo esta pieza puede representar el 30% del coste total de la carretilla.

En primer lugar, la mejor manera de cuidar la batería es tener en cuenta los consejos de los fabricantes de dicha batería. Darle el uso correcto, y conocer el tiempo de carga de cada batería para recargarla es parte de los cuidados.

Por otra parte, trabajar solo en función de la carga de la batería es un cuidado primordial. De esta forma se pueden evitar sorpresas innecesarias. Además, también se evitan los posibles accidentes laborales que se ocasionan por maniobrar de forma precipitada.

Tener menos del 20% de la carga de la batería es encontrarse en un punto crítico. Manejar la carretilla eléctrica en estos momentos puede ocasionar daños a otros componentes de la carretilla. Además, con este nivel de carga el rendimiento es bajo.

Es importante evitar cargar la batería de la carretilla más de una vez al día. Esto causa en la batería un envejecimiento prematuro.

Finalmente, mantener la superficie de la batería siempre limpia y totalmente seca asegura el bienestar de la batería.

Se debe comprobar después de cada limpieza que los orificios que se encuentran en los tapones no queden obstruidos. En cuando a las conexiones, la mejor manera de protegerlas es colocándoles vaselina neutra.

Realizar chequeos rutinarios a cada maquinaria, puede ahorrar mucho dinero. Conocer el tiempo que le queda a cada batería y evitar su envejecimiento, es la mejor manera de evitar grandes gastos de forma regular.