Press "Enter" to skip to content

Comprar frutas y verduras directamente al agricultor en EcoSarga

Comprar directamente al agricultor asegura una calidad superior, en líneas generales, además de apoyar a los pequeños agricultores locales. Esta preocupación por la calidad ecológica parece haber aumentado exponencialmente a raíz de la pandemia: el perfil de supermercados ha cambiado desde el inicio de esta situación, apostando por las opciones más naturales, popularmente, conocidas como “bio” o “eco”, como se ha visto en Este sitio de internet.

El uso de plásticos, pesticidas y comida preparada en bolsa está en detrimento de la salud si se compara con las opciones de proximidad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

De hecho, existen instituciones especializadas, como la fundación Ellen MacArthur que pronosticó que la producción de envases biodegradables equivaldría a un 2,5? la producción de plástico a partir del 2020, cifra que representa más del doble si se compara con años recientes.

Es conocido que los envases biodegradables, aparte de ser amigables con el entorno, mejoran la conservación y seguridad de los mismos alimentos que contiene.

¿Qué beneficios tiene comprar directamente al agricultor?

Aparte de la calidad superior que se obtiene comprándolas directamente, los usuarios coinciden en que sienten más seguridad al conocer de dónde proviene el producto. El origen de las verduras o frutas permite conocer la manera en cómo se han cultivado y si se han utilizado pesticidas o sustancias que no son sanas para la salud.

Las frutas y verduras de temporada tienen un ciclo que se guían por las estaciones y el entorno, de este modo, el precio que se paga por ellas también puede diferenciarse según dónde y cuándo se compren. Los alimentos que respetan las estaciones de manera natural suelen ser más competitivos, ya que los recursos que se han utilizado son más fáciles de conseguir.

Más económico y sostenible para el medio ambiente

En la historia de la industria alimentaria, se ha conocido que los productos frescos, como lo son las verduras y las frutas, son los que más predispuestos están a la especulación.

La diferencia de precios que se encuentran entre los productores y el consumidor final cuando existen grandes superficies entre medio es pronunciado. Es por ello que los agricultores que negocian con estos intermediarios cada vez tienen menor poder de decisión sobre sus productos.

El aumento de tiendas especializadas que permiten comprar frutas y verduras directamente al agricultor es cada vez más popular entre los consumidores. De hecho, destaca una empresa EcoSarga que facilita este proceso de manera online y totalmente garantizada.