Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Servicio de puntos de recarga compartidos, con Energybox

Descarbonizar el planeta es ahora una prioridad para los negocios de cualquier ámbito, por lo que buscan implementar soluciones renovables que permitan el desarrollo de un modelo sostenible.

Para alcanzar este objetivo, la consultora de ahorro energético Energybox ofrece un servicio de instalación de puntos de recarga compartidos, especialmente diseñados para los vehículos eléctricos. Este tipo de instalaciones están disponibles de forma gratuita y con una gestión compartida, tanto para las vías urbanas como interurbanas, con un compromiso a explotarlas durante un tiempo mínimo de 15 años. 

Aumentar los ingresos mediante los puntos de recarga compartidos, con Energybox

De acuerdo con el equipo de Energybox, la instalación de los puntos de recarga compartidos ofrece condiciones favorables para los propietarios de un negocio, ya que permite incrementar sus ingresos. Asimismo, tanto la inversión inicial como la explotación del equipo de recarga son cubiertos en su totalidad por la empresa responsable de la instalación.

Esta iniciativa es considerada como una forma efectiva de generar mayores ingresos, debido a que los clientes pueden consumir en el establecimiento mientras recargan su vehículo eléctrico. De igual manera, hoy en día, las personas prefieren adquirir los productos o servicios de marcas que demuestran su compromiso con el cuidado del planeta.

Para acceder a este servicio, los negocios deben estar ubicados en zonas de interés y gran afluencia pública, además de contar con un recinto accesible durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Otro de los requisitos para instalar los puntos de recarga compartidos es la cesión de mínimo 2 plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos.

Ventajas de los puntos de recarga compartidos

Una de las ventajas de los puntos de recarga compartidos es la posibilidad de que los negocios se diferencien de la competencia, a través de un sistema eficiente y amigable con el medioambiente. De esa manera, las empresas pueden atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales, debido a que añaden un plus de calidad adicional, aumentando la visibilidad del negocio sin necesidad de realizar una inversión.

Por otra parte, las empresas no requieren ocuparse de aspectos como la ejecución de la obra, la gestión y legalización de los permisos o el mantenimiento de los equipos. Estas acciones son responsabilidad de la empresa con la que trabaja Energybox, a través de un convenio de comercialización para desplegar una red pública de recarga rápida.

En vista de que el futuro de las empresas se encamina hacia la sostenibilidad ambiental y la descarbonización del planeta, Energybox se encarga de gestionar la instalación de soluciones renovables. En ese sentido, los puntos de recarga compartidos representan una alternativa eficiente y confiable para aumentar los ingresos sin necesidad de realizar una inversión.