Press "Enter" to skip to content

El software veterinario PetClinic

A principios de siglo, era impensable comunicarse a través de un teléfono móvil, así como gestionar o buscar datos a través de Internet. La revolución tecnológica ha permitido alcanzar lo que hace unos años parecía imposible y ha revolucionado todos los aspectos de la sociedad. Por esta razón, los ciudadanos se han convertido en usuarios exigentes y centrados en la inmediatez. Todo gira alrededor de la tecnología: desde reservar una cita médica, hasta contratar un nuevo empleado o comprar cualquier producto. Por tanto, no solo ha impactado en la vida de los ciudadanos, sino también en las empresas. La tecnología es transversal y abarca todos los aspectos de un negocio, consiguiendo así la optimización de todos los procesos. Dicha innovación también ha brindado mejoras al sector veterinario, así se ha visto en Noticias.

Los clientes de las clínicas veterinarias siempre desean el mejor servicio sanitario para sus mascotas. Asimismo, esperan que la cita con los profesionales sea tramitada de forma eficiente. Por este motivo, cada vez más clínicas veterinarias incorporan un servicio de software veterinario. El objetivo es simplificar el trabajo y que los profesionales puedan centrarse al 100% en los animales que acuden a la clínica.

Solutions ITS ha desarrollado el software PetClinic, que agiliza la gestión de los clientes, las visitas y el historial de los animales. Gracias al software, los datos están disponibles en todo momento para los profesionales. La aplicación está en la nube y garantiza una navegación rápida desde Chrome, Safari o Edge. Además, es accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Funcionalidades que ofrece el software veterinario PetClinic

El sistema garantiza en todo momento la disponibilidad y la confidencialidad de los datos y del uso del aplicativo. El software veterinario gestiona el acceso de los usuarios a las distintas áreas, en función de las tareas y responsabilidades asignadas.

Gestión y seguridad en los datos de los animales

PetClinic permite una fácil gestión de los datos de las mascotas y del historial. También conserva las imágenes de radiografías, ecografías y analíticas realizadas. El hecho de almacenar todos los datos médicos en un mismo lugar facilita la labor del veterinario. PetClinic también dispone de una agenda de citas muy sencilla e intuitiva de usar, que se pude gestionar ágilmente desde la interfaz.

Asimismo, el software veterinario garantiza la seguridad de los datos, sin la necesidad de realizar copias de seguridad locales. La información queda guardada en los servidores centrales de PetClinic, donde cada día se salvaguardan los datos.

Fidelización de los clientes

Los planes de salud para mascotas están orientados a fidelizar los clientes. Cada vez más clínicas ofrecen estos planes y, por este motivo, el software veterinario ayuda a administrar los planes de manera regular y sencilla.

Otro aspecto importante de la fidelización es la App Petmovil, una aplicación que los clientes de las clínicas veterinarias que trabajan con Petclinic se descargan en su móvil a través de Google Play y allí reciben periódicamente notificaciones sobre las próximas vacunaciones y visitas programadas en su clínica.

También PetClinic permite configurar y crear cupones de descuento para los clientes.

Los clientes también valoran un buen seguimiento una vez realizada la visita. En este sentido, el software veterinario tiene la opción de enviar la documentación y recordatorios personalizados a los clientes, que se pueden enviar por email, SMS y WhatsApp.

Más allá de gestionar una agenda y asegurar la confidencialidad

PetClinic, aparte de organizar toda la información médica de las mascotas y la gestión económica del centro veterinario, también dispone de un servicio de control de almacén. Es decir, facilita la gestión de las existencias y de los pedidos y también ofrece un registro de trazabilidad de sustancias controladas.

Además de ofrecer todas estas posibilidades, el software veterinario PetClinic se diferencia de los competidores porque ofrece un precio muy competitivo. Finalmente, también ofrece una ayuda especial de 2 meses gratuitos a clínicas de nueva creación.