Pulsa «Intro» para saltar al contenido

TwoTails, el innovador simulador de inversiones para Instituciones Educativas de HollyMontt

HollyMontt es una compañía tecnológica EdTech que ofrece soluciones digitales de educación financiera. Como parte de su estrategia de negocio lanza ahora el simulador gamificado de inversiones TwoTails enfocado a instituciones educativas.

La plataforma permite a los alumnos practicar con más de 400 activos de todo el mundo que incluye acciones, ETFs de índices de bolsa, renta fija, materias primas y criptomonedas.

Acceso a los alumnos a herramientas profesionales

TwoTails permite el acceso a los alumnos de diferentes programas formativos a herramientas profesionales ofreciendo funcionalidades avanzadas con datos reales de mercado.

La solución está diseñada con un modelo de e-learning que facilita la utilización de estas herramientas profesionales. TwoTails está enfocado al aprendizaje de los conceptos de la inversión financiera que precisan de un enfoque práctico y empírico para ser comprendidos adecuadamente.

Simulador algorítmico SaaS

TwoTails es un simulador algorítmico online gamificado diseñado específicamente para facilitar el aprendizaje en la inversión a largo plazo en los mercados financieros.

Entre otras funcionalidades avanzadas, el simulador, por ejemplo, permite calcular la reducción del riesgo global de una cartera multiactivos por el efecto diversificación, ver la contribución del riesgo de mercado individual de cada activo al riesgo total de una cartera, con o sin riesgo divisa o la contribución del riesgo divisa de cada activo al riesgo divisa total de una cartera.

El simulador está disponible en español e inglés y a su vez en dos versiones con modelos de datos diferenciados en Euros y en Dólares.

Entorno gamificado para aprender a invertir a largo plazo

Adicionalmente, al acceso a métricas y algoritmos únicos a nivel internacional en el ámbito de la educación financiera en materia de la inversión a largo plazo, la herramienta incorpora un elaborado modelo de gamificación.

TwoTails, mediante algoritmos de medición de las habilidades en la construcción de una cartera de activos financieros a largo plazo, va puntuando online las decisiones de inversión de cada alumno.

Las puntuaciones a los alumnos se realizan basándose en mediciones que precisan avanzados modelos financieros y tecnología como son la rentabilidad-riesgo de toda su cartera, su nivel diversificación, como se reduce el riesgo por la correlación de los activos de su cartera o el nivel de riesgo global de todos los activos que se van seleccionando. 

También ofrece una guía y resumen de aprendizaje mostrando y midiendo como va evolucionando en su comprensión de los conceptos necesarios para invertir a largo plazo. 

Y como en todo modelo de gamificación, TwoTails permite competir con el grupo que se defina: alumnos de la misma clase, curso, programa o toda una escuela, ya que la herramienta, va mostrando la puntuación agregada de todo un grupo. 

TwoTails también permite el trabajo en equipos de hasta 5 componentes.

Misión de HollyMontt: promover la educación financiera universal

TwoTails permite ser utilizado en diferentes entornos educativos. 

Además de programas especializados en finanzas, TwoTails está diseñado para comprender los conceptos fundamentales para tomar decisiones de inversión a largo plazo en los mercados financieros, sin tener que entrar en profundidad en la teoría o los cálculos matemáticos. 

Si bien esta característica encaja con los requisitos de programas de formación para directivos, José Luís Álvarez, Fundador y CEO de HollyMontt, afirma que se debería introducir estos conocimientos en la formación de los más jóvenes, como sería el caso de alumnos de Bachillerato. “Es urgente introducir la cultura financiera en materia de inversiones en los más jóvenes ante el nuevo entorno de los servicios financieros digitales y las redes sociales”, remarca José Luís Álvarez.

Acerca de HollyMontt

HollyMontt es la primera multiplataforma independiente de e-learning financiero que ofrece diferentes soluciones algorítmicas gamificadas.

Su misión es difundir los conocimientos fundamentales para la inversión a largo plazo en los mercados financieros de forma universal y para todas las generaciones.

Para más información, se recomienda visitar la página web de HollyMontt.