Press "Enter" to skip to content

Ana Álvarez y su método DISC posibilitan el crear un equipo de trabajo 10

El desarrollo personal es esencial en la vida de todo profesional, sin importar su área. De hecho, en el momento de crear grupos de trabajo es de gran ayuda que el jefe de equipo o el emprendedor conozca el talento y perfil de comportamiento de cada integrante. 

Así, el profesional podrá desarrollarse en plenitud de manera individual, sacándole el mayor potencial a su talento y además la gestión de equipos será más productiva y efectiva.

Ana Álvarez, coach de emprendedores, ofrece un servicio ideal para personas que tienen conflictos en sus relaciones al no comunicarse de la manera adecuada.

Uno de los principales problemas en los equipos de trabajo suele ser precisamente este, una comunicacion no efectiva.

¿Qué herramientas se emplean en el coaching de emprendedores?

Los coaches y el crecimiento personal son claves para el desarrollo del potencial de los emprendedores. Por esta razón, Ana Álvarez ofrece un servicio completo orientado al éxito. En sus planes incluye diferentes herramientas de crecimiento personal y de desarrollo de negocio como el coaching, mentoring y servicios de marketing.

En ocasiones, los profesionales y emprendedores se sienten bloqueados y no saben cómo ni por qué se dedican a lo que se dedican. Con ayuda experta es posible desbloquearse, entender qué está ocurriendo y así establecer metas y alcanzarlas, ajustando aquello que necesita ser mejorado.

Cabe destacar que las herramientas y planes ofrecidos por Ana son compatibles con todo tipo de perfiles profesionales.

¿En qué consiste la metodología DISC para la creación de equipos?

La metodología DISC es una herramienta que fue creada por el Dr. William Moulton Marston. Esta clasifica los factores de comportamiento en cuatro tipos: dominancia (D), influencia (I), estabilidad (S) y cumplimiento (C), y es utilizada para mejorar la productividad en diferentes ámbitos como el trabajo, las relaciones y la comunicación.

Ana Álvarez en su programa Descubre tu Potencial profundiza en los talentos y comportamientos de cada persona para que aprenda a mejorar su comunicación, su productividad y en resumen su relación con las personas que le rodean (trabajo, familia, pareja…). El programa incluye una formación básica sobre la metodología utilizada, una evaluación personal con multiciencia que consiste en un informe personalizado de más de cuarenta páginas, una sesión personal y, de manera opcional, un seguimiento durante seis meses. 

Cuando un emprendedor/a quiere crear un equipo, conocer la importancia de la diversidad de los componentes en función de su propio perfil, es vital para formar un “equipo 10”. Ana Álvarez es una experta en el área, dispuesta a guiar todo el proceso.