Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hunty enumera las claves para cazar un rebeco

La caza es una práctica que consiste en perseguir y capturar animales silvestres por deporte, alimentación o control de población.

Existen diferentes modalidades de caza y cada una de estas modalidades conlleva sus propios desafíos, por lo anterior, es importante tener en cuenta las regulaciones y normativas para asegurar la sostenibilidad de la actividad y proteger la fauna silvestre. Hunty es una empresa española con amplia experiencia en el ámbito cinegético que ofrece diversos servicios de caza en zonas montañosas de la península y fuera de ella. Uno de los servicios más demandados de su especialidad, es la caza del rebeco, un animal majestuoso que habita en zonas montañosas y de difícil acceso.

¿Cómo se caza un rebeco?

La caza del Rebeco es una práctica cinegética muy popular en España, especialmente en las zonas montañosas del país, es un gran desafío para los cazadores, ya que son animales muy hábiles que viven en lugares a gran altura, lo que significa que se requiere de un gran esfuerzo y habilidades especiales para llegar hasta la ubicación de la presa. Es este sentido, Hunty cuenta con un equipo conformado por cazadores experimentados en la caza del rebeco, quienes trabajan en conjunto con otros cazadores locales y guardas forestales para garantizar una caza segura y sostenible. La empresa destaca por brindar servicios personalizados, adaptados a las necesidades y preferencias de cada cliente, y se encarga de todo lo necesario para llevar a cabo la caza: desde la tramitación de permisos y licencias, hasta la elaboración de planes de caza y el transporte de los cazadores y sus pertenencias.

Todo lo que se necesita para cazar un rebeco

Para quienes quieren cazar un rebeco con Hunty, se necesita contar con un buen estado físico y prepararse para caminatas de largas distancias entre terrenos empinados y rocosos. Además, es importante tener un equipo adecuado que incluya botas de montaña, ropa para el frío y cómoda, así como herramientas y accesorios para realizar la actividad de caza. Una de las técnicas más comúnmente utilizadas para la caza del rebeco es el “rececho”, esta modalidad de caza consiste en acercarse cuidadosamente a la presa persiguiendo su rastro y vigilando el viento para evitar que el animal se percate de la presencia del cazador. Otra técnica muy conocida es estar a la espera, en esta, el cazador se ubica en un punto fijo y espera a que el rebeco se acerque.

Cabe aclarar que la cacería del Rebeco debe hacerse de manera responsable y siguiendo las normas acordadas para la protección de la fauna y la sostenibilidad de la actividad cinegética. También, es de gran importancia respetar el entorno y las áreas protegidas.