Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Implante dental profesional en Sevilla: Helident

Un implante dental Sevilla es un proceso odontológico mucho más común de lo que creemos. La principal causa de la pérdida de los dientes es una mala higiene dental, y para solucionarlo, nace un implante dental conformado de titanio, que posee la forma de un tornillo. Este tipo de implante reemplaza la raíz del diente natural, así se ha informado en fuentes.

Existen una gran cantidad de clínicas dedicadas al implante dental profesional en Sevilla y al cuidado de los dientes. Una de las más reconocidas es Helident, una clínica dental altamente capacitada para el tratamiento de los dientes.

¿El implante dental es doloroso?

La aplicación de un implante dental profesional en Sevilla es un proceso indoloro. Durante la intervención se aplica anestesia dental, de manera que no se debe sentir nada en la boca mientras se lleva a cabo el proceso. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden detonar ciertas molestias o dolor. Las molestias más comunes pueden derivar de un implante dental flojo o mal colocado. Es importante que acudir a un profesional para solucionar el problema. 

Asimismo, existe la posibilidad de padecer una infección causada por el rechazo del implante, aunque también se pueden producir infecciones de otro tipo. Nuevamente, es esencial acudir a un profesional de inmediato. Finalmente, se puede producir un daño en el nervio, aunque es poco probable, pero no descartable.

Alternativas al implante dental profesional en Sevilla

Actualmente, existen alternativas al implante dental profesional en Sevilla. Son opciones mucho más económicas que un implante dental, pero también son menos efectivas. Las opciones más utilizadas para sustituir el implante dental son los puentes dentales y las dentaduras removibles.

Los puentes dentales

Los puentes dentales, también llamados comúnmente como prótesis fijas, son variantes que se utilizan ante la pérdida de un diente. Estas prótesis son capaces de cumplir las funciones básicas de los dientes, como el proceso de masticado de los alimentos. Asimismo, recupera la estética de los dientes y tapa los huecos indeseables.

A pesar de ser una prótesis fija, hay que tener en cuenta que no va a durar toda la vida. De modo que, tras un tiempo, es necesario sustituir las prótesis por otras más nuevas. No solo por la pérdida de funcionalidad, sino también para evitar la formación de caries en los dientes que hacen de soporte.

Prótesis removibles

Las prótesis removibles, tal como su nombre lo indica, se pueden quitar y poner cuando se crea conveniente. Por este motivo, no es una opción tan recomendada por los odontólogos, ya que carecen de estabilidad y fijación. Puede suponer un problema para las personas con el habla o con el triturado de los alimentos.

Injertos óseos

Los injertos óseos son una medida que se utiliza en casos extremos. Está dirigida a los pacientes que hayan perdido el hueso natural del soporte de los dientes. Para corregir la deficiencia, es necesario un proceso quirúrgico para la implementación del injerto óseo. El injerto, puede provenir de la misma persona (a partir de la nariz) o de otra persona diferente.