Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ya a la venta Cómo elegir pareja, la nueva obra de la psicóloga Mariola Moreno Quesada

Un ensayo de psicología para ofrecer ayuda a las personas en el momento de elegir una pareja es la obra escrita por la psicóloga Mariola Moreno Quesada, considerada una de las mejores psicólogas de Sevilla. El libro ya se encuentra a la venta en Amazon con el título Cómo elegir pareja.

La psicóloga evalúa comportamientos que llevan al fracaso en las decisiones al elegir pareja

En el momento de elegir una pareja, suelen aparecer cientos de dudas que pueden hacer cuestionar la decisión, incluso los problemas psicológicos o estados emocionales de la persona que no fueron tratados a nivel psicológico pueden influir y hacer que se tomen decisiones equivocadas en el amor.

Para aclarar estas dudas, la psicóloga Mariola Moreno Quesada, experta en relaciones de pareja, ha recopilado una serie de situaciones que ha plasmado en su nuevo libro bajo el título Cómo elegir pareja, una obra que se puede adquirir en la plataforma digital Amazon y que ha sido muy valorada entre los compradores.

La especialista que realiza su consulta desde el portal web Psico-Yo, considerada entre los mejores en su área en Sevilla, detalla que se trata de un ensayo para aprender a elegir ante distintas opciones, manejando criterios psicológicos de selección y minimizando el margen de error. No se trata de un manual para ligar o buscar pareja.

El libro está dividido en tres partes en las que explica los conceptos que debe considerar una persona antes de elegir a la pareja y que ayudarán a aclarar el panorama cuando la situación se vuelva comprometida.

El libro incluye ejercicios para potenciar los criterios de selección de pareja

El manual es de fácil comprensión, debido a que el principal objetivo es ofrecer herramientas rápidas para elegir pareja de manera eficaz. Dentro de cada capítulo que desarrolla Moreno, plantea una serie de recomendaciones sobre lo que se debe hacer ante una oportunidad de establecer una relación amorosa, con la intención de aclarar algunas situaciones que se pudieran presentar y ofrecer la orientación precisa que ayude al lector a realizar una selección con mejores pronósticos.

La experiencia de más de 25 años como psicóloga en la que ha desarrollado diferentes estrategias para atender los casos de ruptura de pareja, le han permitido recopilar un análisis profesional sobre una serie de situaciones, escenarios y comportamientos de las personas a la hora de elegir una pareja.

La idea es sustituir las prácticas habituales con resultados negativos, por otras alternativas, que darán mejores resultados. Además, se analizan situaciones pasadas que ayudan a comprender el porqué no funcionó esa decisión.

El libro contiene una serie de ejercicios para hacer, que le proporcionan al lector herramientas para encontrar los resultados que espera.